Canales Rivera

Canales Rivera se pronuncia tras la muerte de su padre: 'No estamos bien'

El colaborador de 'Sálvame' atraviesa uno de sus peores momentos

José Antonio Canales Rivera se enfrenta a uno de los tragos más amargos de su vida tras perder a su padre. Justo hace cinco meses, el colaborador de 'Sálvame' despedía también a su tío José Rivera 'Riverita', hermano del difunto Paquirri.

Una ocasión que reunió a toda la familia, incluído  Kiko Rivera, quien lamentaba no haber podido comparitir más momentos con él. Por suerte, tanto el hijo de Isabel Pantoja como sus hermanos, Cayetano y Fran, pudieron visitarle antes del fatal desenlace.

Ahora, Canales Rivera debe decir adiós a la persona más importante de su vida, y se mostraba completamente desolado por las circunstancias.

El torero siempre ha estado muy unido a su progenitor, y ahora debe enfocarse en arropar a su madre, Teresa Rivera, completamente devastada por fallecimiento de su marido.

«No estamos ninguno bien, pero estas cosas son así y afortunadamente ha sido todo muy rápido», se ha pronunciado Canales al respecto. 

«El fallecimiento de un ser querido siempre es durísimo. Y si encima es tu padre, y sus últimos años has compartido una vida entera con él, pues la verdad es que se hace un poco cuesta arriba», reconoce completamente abatido.

«Ahora está descansando porque en los últimos meses, el último año, ha sido durísimo para él, pero también para mi madre. Entonces me gusta verlo desde esta perspectiva, sobre todo pensando en mi madre», ha explicado acerca de su enfermedad.

Sin embargo, Canales asegura que Teresa Rivera «es una mujer muy fuerte y, además, por desgracia, muy sufrida. Entonces es consciente y consecuente de todo esto e intenta llevarlo de la manera mejor posible. Es su pareja de toda la vida».

No han trascendido los motivos del fallecimiento de José Antonio Canales, pero su mujer ya explicaba en diciembre que estaba 'mal'. 

El colaborador de 'Sálvame' apunta a que la familia ha querido llevarlo con la máxima discreción e intimidad «como quería él y como hubiese querido él. Pero bueno, es prácticamente imposible. Ha sido un tipo muy querido y muy apreciado, y agradecido todas las muestras de cariño de todo el mundo».

Canales Rivera se proclama heredero universal de su tío Riverita

Momentos muy duros, en los que la familia se muestra unida ante el dolor y eso «siempre ha sido así, aunque en estos momentos sea más». Algo en lo que ha incidido después de que el patrimonio de su tío se haya convertido en un motivo de enfrentamiento. 

«He hablado con todos. No llamamos a nadie, absolutamente a nadie llamamos. Entonces ahora están llamando todos y ya estoy cumpliendo con todos», asegura Canales.

Lo cierto, es que ahora mismo el televisivo sigue envuelto en un gran polémica tras anunciar que es el heredero universal de su tío Riverita. Algo, que ha desatado una verdadera crisis dentro del clan.

Y es que ha habido otros miembros que han salido a desmentir esa versión, como Antonio Rivera, su tío, con el que asegura no tener relación desde hace años.

«La herencia está repartida, y a mí lo que me deje mi hermano es oro», apuntaba desmintiendo a su sobrino. «No es cierto que se lo haya dejado todo».

«José para nosotros ha sido un hombre tan especial y tan grande, que cualquier cosa que deje siempre está bienvenida», añadía.

Lo que está claro, es que su muerte dejaba un profundo hueco en el corazón de la familia. «Nosotros siempre hemos estado unidos. Le hemos ayudado cuando ha estado enfermo. Era el ojito derecho de mi padre, de mi hermano Paco, de mi madre, de todos los hermanos».

Aunque, Canales todavía no puede cantar victoria, puesto que Riverita presumía de tener hasta 17 hijos secretos y no reconocidos legalmente. 

Así, si alguno de ellos decidierse reclamar sus derechos, algo que tendrían que demostrar mediante pruebas de ADN, el hijo de Teresa Rivera saldría bastante perjudicado.