Primer plano de David Bustamante muy serio

'David Bustamante se va a arrepentir. No me voy a callar y sé todo lo que ha pasado'

Francisco Manjón, ex asesor del cantante, amenaza al cántabro con 'tirar de la manta'

David Bustamante y su ex asesor Francisco Manjón mantenían una gran relación desde que el cantante cántabro se dio a conocer en 'Operación Triunfo'. Entre otros frentes, el famoso artista se apoyó en Manjón en aquella polémica separación de su ex novia, la modelo Begoña Alonso.

Pero en la actualidad, las cosas han cambiado y mucho. Bustamante ha demandado a Manjón por presunta estafa y le reclama medio millón de euros a su persona de confianza desde que comenzó en el mundo de la música. Un proceso judicial en el que lleva ya involucrado más de cinco años, después de que el cántabro tomara la decisión de emprender acciones legales contra su ex asesor.

Según la revista ¡Hola!, el ex asesor del cantante tiene que lidiar contra una petición de la acusación de catorce años de cárcel. A su vez, Manjón tendría que pagar la deuda que, según parece, Bustamante habría contraído con Hacienda por la negativa gestión de su ex asesor.

El detonante de la mala relación entre Bustamante y Manjón

Según la información publicada por el diario 'ABC', el día que le llegó una notificación de Hacienda fue el detonante para que David Bustamante cambiase de opinión con respecto a su ex asesor. Un problema con  Hacienda, del que culpa a Manjón, ha provocado una guerra entre representante y representado. Bustamante no se lo pensó dos veces y le puso una demanda, acusándole de estafa y mala gestión. El juicio tuvo lugar hace escasos días en la Audiencia Provincial de Madrid y, desde ese día, se filtró por toda la prensa que el cantante pide cárcel para Manjón y el pago de 500.000 euros.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Manjón está pasando una época francamente mala por todo este asunto y relata en 'ABC' lo que está sufriendo a cuenta de este proceso judicial: «Llevo cinco años de una auténtica pesadilla y no entiendo que ahora se haya hecho público a pocos días de que se conozca el fallo. Soy inocente. Es más, me sorprende que sabiendo que el fiscal pide mi libre absolución, haya ido un paso hacia adelante. Se nota que estamos en promoción», sostiene Manjón'.

«Si la justicia finalmente me da la razón, creo que ya no me voy a callar» 

Francisco Manjón se defiende afirmando que nunca ha hablado mal de Bustamante. Manjón confiesa que lleva mucho tiempo callado porque por encima de todo es leal al cantante. A pesar de sus palabras, admite que podría empezar a hablar después de la sentencia judicial: «Si la justicia finalmente me da la razón, creo que ya no me voy a callar. Tengo material que si saco, se arrepentirá. Siempre he estado en silencio siendo conocedor de todo lo que ha pasado en su vida, en su matrimonio, en sus relaciones, pero me está haciendo demasiado daño», sentencia de forma tajante

Por parte del cantante y su entorno más cercano, no se ha querido incidir en el asunto y Bustamante ha dejado en manos de la justicia un espinoso tema que puede acabar mal para ambas partes. En declaraciones a 'Europa Press', Bustamante se refirió tan solo a sus nuevos proyectos en el mundo de la música y confesó que está deseando «volver a la normalidad, disfrutar de la música, celebrar estos 20 años que no son pocos y disfrutar de las canciones que me han hecho llegar hasta aquí de otra manera».

Su nuevo disco «está hecho desde cero donde he cogido las canciones que han conseguido que sean éxitos y les he hecho un traje totalmente nuevo», confesó el cántabro, que pasa por una de las épocas más complicadas de su vida a nivel judicial.