Cupcakes con velas de cumpleaños encendidas encima

La original idea de una famosa de 'OT' para soplar las velas en tiempos de Covid

Esta es la forma más extraña, pero eficaz, de evitar contaminar la tarta si estamos contagiados

¿Sabías qué soplar las velas podría contaminar la tarta si estamos contagiados de coronavirus? La pandemia del coronavirus nos está enseñando muchas cosas nuevas, que nunca hubiéramos imaginado, y una de ellas es aprender a celebrar los cumpleaños de formas muy distintas.

Y es que con la mayor parte de las provincias españolas con severas restricciones por la Covid-19, que incluyen límites en el número de personas que pueden reunirse, celebrar fiestas de cumpleaños es toda una odisea. Es por eso que hay que tirar de imaginación y buscar nuevos métodos para festejar nuestro día sin perder la ilusión y, sobre todo, sin que sea deprimente.

Durante el confinamiento, que vivimos en 2020, como sociedad española pusimos de moda los cumpleaños a través de la pantalla de nuestro móvil, sin abrazos ni besos. También surgieron nuevas ideas para soplar las velas sin la necesidad de contagiar a toda nuestra familia, amigos o compañeros de piso.

Aunque el principal motivo de que hayamos cambiado la forma de celebrar nuestro cumpleaños, o que la hayamos modificado, son las restricciones de nuestra comunidad, a esto se une el hecho de que soplar es una de las formas de dispersión del virus. Además, eso puede contaminar las superficies, por ejemplo, las de la tarta de cumpleaños, que después deben comer nuestros invitados. 

Así que soplar las velas con nuestra saliva no parece una buena idea y hay que buscar alternativas. El coronavirus ha hecho que exprimamos al máximo nuestra creatividad para los eventos de toda la vida.

En estos momentos nos damos cuenta de qué manera nos ha cambiado a todos la vida. Y, obviamente, la sociedad no volverá a actuar, vivir, experimentar de la misma manera. De hecho, y por desgracia, ya estamos acostumbrándonos a ser y existir de un modo muy distinto y más pronto de lo que pensamos nos habremos olvidado de nuestra normalidad anterior.

Las redes sociales se inundan cada día de tips para celebrar eventos, cumpleaños u otros acontecimientos siempre siguiendo las normativas sanitarias y de seguridad.

Esta vez, Nerea Rodríguez, concursante de 'OT', cumplió 22 años el pasado 7 de febrero, y encontró una buena solución para hacer seguro el momento de apagar las velas.

Algo original, que ahora mismo nos parece súper extraño, pero inteligente y eficaz y que probablemente acabemos implementando, algunos de nosotros, en los próximos aniversarios. Por supuesto, quiso dejar constancia en su perfil de Instagram y subió una publicación con este momentazo.

Soplar las velas en tiempos de Covid: con una servilleta de papel

Se trata de coger una servilleta de papel y agitarla con cuidado, pero con energía cerca de las llamas, para que el aire resultante sea quien las apague. «Soplar velas en tiempos de Covid», describe la joven cantante en el vídeo que comparte con todos sus seguidores en su perfil de Instagram, donde suma más de 280 mil seguidores y seguidoras,.

De hecho, Nerea es una de las personas que encontró el amor durante el 2020. El coronavirus, que afortunadamente no entiende de relaciones, no impidió que la ex triunfita empezase una relación con DJ Hektor Mass. Seguramente fue el que grabó el instante en que la cantante soplaba las velas.

La feliz pareja ha empezado una nueva aventura: la de vivir juntos. Nerea y Hektor han dado un paso más en su relación y han decidido convivir juntos. Han sido ellos mismos los que han compartido la noticia en sus redes sociales.

La actriz de 'La Llamada' compartía una foto en sus redes de lo bonito que se está quedando su nuevo hogar. En la foto vemos a la joven pareja posando encima de una preciosa mesa de madera.