José Manuel Parada con bufanda blanca y cazadora negra plano medio

El drama de José Manuel Parada: casi pierde un ojo en un accidente doméstico

José Manuel Parada se ha llevado un susto muy gordo cuando un accidente doméstico le ha hecho retorcerse de dolor y se ha visto la cara ensangrentada. Casi pierde un ojo.

Una de las voces más veteranas del periodismo y uno de los rostros más conocidos de la televisión de la época de las generaciones más avanzadas de la sociedad, José Manuel Parada, no ha comenzado el año con buen pie. 

El presentador de 'Cine de barrio', de Televisión Española, se ha enfrentado el pasado fin de semana a un gran temor: podía perder el ojo y, con ello, la visión de uno de los órganos de la vista. Así que con el miedo en el cuerpo, el gallego de Monforte de Lemos agarró los bártulos y se dirigió al hospital

Las palabras de los médicos tampoco fueron alentadoras cuando vieron aparecer al veterano de la televisión española en abierto por el centro sanitario.

El estado en el que José Manuel Parada llegó al hospital conllevó a que los médicos pidieran con urgencia que se preparase un quirófano para el periodista. El presentador llegó a urgencias con la cara ensangrentada y con un dolor muy agudo en el ojo.

Él ya era consciente de que presentaba graves heridas en el órgano de la vista, pero el estado de alarma de los profesionales de la medicina le pusieron aún más nervioso. 

José Manuel Parada estaba desempeñando una tarea doméstica común cuando comenzó todo este calvario. Un despiste mientras realizaba el mantenimiento de su jardín casi le cuesta su ojo. 

Una rama estuvo a punto de que José Manuel Parada perdiera la visión

José Manuel Parada se dispuso a arreglar su jardín el pasado fin de semana aprovechando que la borrasca, Filomena, ya había pasado de largo. El presentador del programa de sociedad 'Buenos Días Madrid', de Telemadrid, se vistió con la indumentaria propia de un jardinero y se dispuso a comenzar la labor. 

Comenzó a podar con ayuda de unas tijeras. Eliminó de su jardín aquello que no le servía, quitó del suelo las hojas caídas de los árboles y le dio tijeretazos a los arbustos que habían sido dañados por el temporal.

Una mala jugada del destino, unido a la mala suerte, un despiste de presentador y un tallo rebelde hicieron peligrar el ojo de José Manuel Parada. El periodista se giró bruscamente y una rama seca se encargó de atravesarle el ojo izquierdo. Fue cuestión de segundos. 

«Fue todo muy rápido, se me clavó la rama y lo pasé muy mal. Me asusté porque fue todo muy escandaloso», explicó José Manuel Parada en una conversación en exclusiva con el medio de comunicación ABC.

Un susto que pudo acabar en tragedia

José Manuel Parada acudió a urgencias. Allí los médicos alarmados decidieron que finalmente, no sería necesario que el presentador se sometiera a una intervención quirúrgica para salvar su ojo. Por pocos milímetros no he perdido la visión”, contaba.

Los sanitarios le practicaron una limpieza en profundidad en la zona afectada sin necesidad de mayores complicaciones. Eso sí, los arañazos que la rama le hizo en la cara inevitablemente le quedarán como cicatrices de por vida. 

El presentador asegura que a día de hoy se encuentra bien y que está acudiendo al oftalmólogo para que le realice curas. Prácticamente tampoco sale de su casa para evitar forzar el ojo, ha confesado José Manuel Parada. 

Los médicos le han insistido en que debe proteger el ojo y darle reposo. «Duele mucho y es realmente incómodo. Me han puesto gotas anestésicas y espero en unos días poder recuperar la visión totalmente», aseguró. 

Todo apunta a que la tragedia ha quedado en una simple anécdota y que el presentador de Telemadrid podrá recuperar la visión del ojo izquierdo y retomar su rutina diaria en cuanto las curas hagan su efecto.