Primer plano de David Bustamante muy serio

David Bustamante y el secreto que lleva ocultando 5 años: '500.000 euros'

Se ha desvelado la situación tan complicada que está sufriendo el cantante cántabro

Uno de los cantantes más queridos de nuestro país es David Bustamante. Y lo es desde que mostró su naturalidad, juventud e innegable calidad vocal en la primera edición de 'Operación Triunfo'.

Precisamente por ese motivo suscita interés todo lo que gira en torno a él. Así, por ejemplo, hace unos días sus fans se preocupaban por su delgadez, pues ha perdido veinte kilos en tres meses. Eso sí, es fruto de su esfuerzo y de sus entrenamientos para el programa 'El Desafío'.

No obstante, hoy es noticia por otro motivo. En concreto, porque se ha desvelado que está metido de lleno en una batalla judicial.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La exclusiva

La revista '¡Hola!' es la que nos ha sorprendido esta mañana con una exclusiva relacionada con el citado cantante cántabro. Exclusiva que recoge en su portada, donde aparece una foto del artista junto al siguiente titular: «David Bustamante y su desconocida y dura batalla legal».

El subtítulo de dicha información es, por su parte, «Demanda por medio millón de euros a su exasesor».

De esta manera, nos viene a explicar lo que ya recoge en páginas interiores. Y no es otra cosa que David hace cinco años inició acciones legales contra el que había sido su mano derecha, su asesor durante sus primeros compases en el mundo de la música. Nos estamos refiriendo a Francisco Juan Majón.

Al parecer, le demandó por presunta estafa y ahora ha sido cuando se ha celebrado una vista en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según la citada publicación, David Bustamante pide 14 años de cárcel para aquel. Asimismo, también solicita que asuma la deuda que el cantante habría adquirido con Hacienda por la mala gestión de aquel y que asciende a unos 500.000 euros. Deuda eso sí que, como indica '¡Hola!', ya está saldada. Es decir, que el cantante ya se encuentra al día de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

Unas peticiones que chocan radicalmente con las que realiza el abogado de Majón. Así, este solicita el sobreseimiento del caso y, por supuesto, la libre absolución de su cliente.

Un duro varapalo para Bustamante

Cualquier batalla judicial que se precie es una situación muy complicada para las partes afectadas. Y precisamente por eso el cantante está atravesando un duro momento. Claro, para nadie es 'plato de buen gusto' tener que acudir a la justicia y verse metido de lleno en un caso de este tipo.

No obstante, lo sucedido es también muy complicado para David Bustamante a nivel personal y sentimental. Sí, porque Majón se convirtió para él en alguien muy especial, tanto es así que lo hizo su hombre de confianza y un gran apoyo. Es más, incluso ese, al parecer, estableció una amistad con el padre del cantante.

Precisamente por eso, descubrir que su asesor en ese momento no había actuado como debía, según él, le ha supuesto un importante varapalo emocional.

No todo es negativo

Aunque esta batalla judicial esté siendo difícil para Bustamante, no podemos pasar por alto que, salvo esa, está disfrutando de un momento muy feliz. Y es que su hija (Daniella) crece sana, está muy enamorado de su chica, la bailarina Yana Olina, y está encantado con su participación en 'El Desafío'. Un programa este en el que se está dejando la piel, aunque, a veces, no reciba la 'recompensa' que espera.

Asimismo, no hay que pasar por alto que el artista va a lanzar próximamente su nuevo trabajo discográfico. Con ese celebrará sus veinte años en la música, por lo que es muy especial. Tanto es así que el single que lo presenta viene a ser una versión actualizada de una de sus canciones más conocidas y emblemáticas de su carrera. Nos estamos refiriendo a 'Dos hombres y un destino', que originariamente interpretó junto a Álex Casademunt.