Irene Rosales y Kiko Rivera en Madrid el 15 de noviembre del 2020

Asociaciones de enfermos mentales piden a Telecinco que eche a Irene Rosales

Denuncian cómo se trata el tema de la depresión en televisión

Desde que Kiko Rivera afirmase públicamente que padecía depresión y su mujer, Irene Rosales, confesaba que ella también tendría que ir al psicólogo para superar el aciago 2020 que ha vivido, algunas voces se han destapado en contra de estas declaraciones del mediático matrimonio del 'clan Pantoja'.

Estos comentarios vertidos por Irene Rosales, sobre todo, han provocado ciertas críticas en las redes sociales y ese problema que sufren «muchos familiares de depresivos u otras enfermedades mentales que no entienden cómo se puede hablar de esta enfermedad de una manera tan recurrente y poco profesional y encima emitiendo mensajes que pueden resultar confusos, como decir que había dejado la medicación porque le daba sueño», se lamenta en 'ABC' Elora Sansegundo, colaboradora de la Asociación Mentes Vivas de Galicia.

«Estuve viendo a Irene Rosales en televisión y me sentí fatal por las cosas que dijo»

Sansegundo expone su enfado tras el testimonio de la mujer de Kiko Rivera en 'Viva la vida': «El otro día estuve viendo a Irene Rosales en televisión y me sentí fatal por las cosas que dijo. Yo tengo un familiar que padece una enfermedad mental desde hace 30 años y no entiendo que se pueda hablar de esos temas tan a la ligera». Al ser muchas veces las que han escuchado testimonios de ese tipo, varias asociaciones de enfermos de salud mental piensan ya la forma de pedir más rigor sobre esta enfermedad que afecta cada año a millones de personas en España. «Estos programas los ve muchísima gente y por eso hay que ser cuidadoso con lo que se afirma», confiesa de forma abierta la colaboradora de Mentes Vivas.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ella sabe de primera mano que en esta época que nos ha tocado vivir con una pandemia de por medio, «la salud mental de muchísimas personas ha empeorado de forma muy preocupante», por eso solo piden «respeto a la hora de hablar de la depresión, una dolencia muy grave que en algunos casos acaba con el suicidio de quien la padece», recalca.

Igual que otros colectivos, desde esta asociación llevan años peleando para intentar ayudar a los enfermos y a sus familiares. Además, desean terminar con el estigma social en relación a la gente que sufre este tipo de trastornos. «Por eso nos llegan quejas de familiares que escuchan sorprendidos estas declaraciones en formatos donde los contenidos son de otro tipo y sin el conocimiento suficiente como para dar un mensaje adecuado», concluye su testimonio.

Las declaraciones de Irene Rosales en las que pide ayuda

Hace unos días, Irene Rosales sorprendía a todos los presentes en 'Viva la vida', confesando que «no puedo más», la situación familiar le ha pasado por encima y ha hecho público que requiere ayuda psicológica para poder tirar hacia delante tras un año muy difícil para ella.

«Aparentemente estoy fuerte, pero no lo estoy. No me veo fuerte. Necesito mi tiempo de asimilar muchas cosas que me han ido pasando. Estoy muy agotada», aseguraba Irene Rosales en el plató de 'Telecinco'.

La reciente pérdida de su madre, además de la de su padre, ambas en 2020, ha sido el peor golpe que ha recibido la buena de Irene, ya que madre e hija estaban muy unidas y siempre era la persona que más le ayudaba en sus días más bajos de moral: «La única realidad es que no la voy a tener más. No la tengo más de por vida. Pienso en el hoy y los días que me quedan, no voy a tener a mi madre. Ese es el dolor que tengo tan grande. No va a haber nada que me lo repare», confesaba Irene.