Leonor se ha convertido en protagonista inesperada en un documental. La televisión holandesa ha querido hacer un repaso por la vida y el futuro de Amalia, la heredera holandesa. Cumplía la mayoría de edad y había mucha expectación en torno a su figura.
En una de esas producciones se ha colado la princesa de Asturias, con la que la comparan los expertos en casas reales. Desgranaban como sería como reina y el papel a desempeñar en caso de que faltara su padre. También se hizo un repaso por su infancia, en donde los reyes Guillermo y Máxima trataron de que fuera lo más normal posible.
Leonor también tendrá que asumir el trono, al igual que la heredera de Bélgica y Amalia de Holanda. Entre ellas hay muy poca diferencia de edad y están llamadas a encabezar el movimiento monárquico europeo.
La televisión pública neerlandesa contó con el testimonio del periodista belga Win Dehandschutter. Mostró su sorpresa por la educación recibida por la heredera de Países Bajos.
Puso como ejemplo el caso de la belga, que a los 9 años ya acompañaba a sus padres a los actos oficiales. Eso llevó a pensar a muchos que se trataba del "arma secreta de la monarquía belga".
Aparecieron imágenes suyas cuando apenas tenía 10 años pronunciando un discurso. A continuación sería el turno de la hija de Felipe y Letizia. Los directores del programa escogían unas imágenes de la española en octubre de 2018.
Era la primera vez que leía en público con motivo del 40 aniversario de la Constitución. Algo que entendían que resultaba muy positivo para ella. Sus padres "se dieron cuenta de que era bueno darle esta oportunidad a su hija", aseguraban.
Explicaban que en un tiempo se "convertirá en reina". Además, era "bueno que a edad temprana obtenga la oportunidad de dirigirse a las personas en un discurso".
Durante la emisión de este documental sobre la vida de Amalia de Holanda, hay varios detalles que no pasan desapercibidos. La voz en off que narra la producción asegura que Leonor "fue arrojada a los leones a una edad temprana". Se trata de una expresión que puede malinterpretarse en algunos casos, pero su significado, en realidad, es que hacía su debut.
También destacaban la brevedad de esta primera intervención de la princesa de Asturias. En cualquier caso, la joven solo tenía 13 años recién cumplidos y no estaba ante un discurso propio. Era la lectura del primer artículo de la Carta Magna.
Quizás no fuera el mejor día para extraer conclusiones. Hubo que esperar un año hasta que lo hiciera de manera oficial en la gala de los Premios que llevan su nombre en Oviedo.
De esta forma buscaban explicar la distinta manera que llevaron los reyes para abordar la aparición pública de las herederas. Era totalmente opuesta.
Leonor, una más de la Familia Real
Leonor lleva varios años interviniendo como un miembro más de la Casa Real. Sin embargo, en Países Bajos, los reyes no quieren que su hija asuma responsabilidades públicas hasta que concluya los estudios. Durante este tiempo ha participado en celebraciones del monarca y en posados tradicionales, pero nunca en un acto oficial.
Se estrenó el pasado miércoles con 18 años. Su padre la presentó como nuevo miembro del Consejo de Estado. Durante su discurso ya dejó claro cuáles eran sus intenciones.
A diferencia de Leonor seguirá manteniéndose al margen de la vida pública. Su mayoría de edad y su irrelevante papel dentro de la familia real fueron algunos de los aspectos abordados en el documental.