Gloria Camila y Ortega Cano vestidos de azul y caminando por la calle

Gloria Camila publica una foto con Ortega Cano y todos se fijan en la cara del torero

La colombiana ha compartido una imagen en sus redes sociales con motivo del cumpleaños de su padre

Con motivo del 67 cumpleaños de José Ortega Cano, Gloria Camila ha compartido una imagen con el extorero que ha llamado mucho la atención de sus seguidores. 

«Mi maestro de la vida. Te amo papá. Muchas felicidades. Lo importante es poder seguir cumpliéndolos», ha escrito la hija de Rocío Jurado junto a una instantánea en la que aparecen ambos sonriendo y vestidos de una forma muy elegante.

Sin embargo, lo que más ha destacado de la publicación no han sido las palabras que le ha dedicado Gloria Camila a su padre, sino el rostro y la postura de Ortega Cano. 

A pesar de que el extorero aparece con una gran sonrisa en la fotografía, mantiene una postura muy rígida, lo que demostraría que el 2020 no ha sido su mejor año. 

A los constantes problemas familiares en relación con Rocío Carrasco y a la epidemia de coronavirus, el diestro se ha visto obligado a sumar una crisis en su matrimonio con Ana María Aldón.

Además, la pareja del extorero sorprendió a sus compañeros de 'Viva la vida' hace unos días expresando su preocupación por los problemas de salud de Ortega Cano.

El regalo de cumpleaños del Tribunal Supremo

Sin embargo, no todo han sido malas noticias para el diestro. Coincidiendo con el día de su cumpleaños, el Tribunal Supremo ha sacado a la luz la sentencia dictaminada por la denuncia que le interpuso en 2016 a la revista 'Mongolia' por utilizar su imagen para una publicidad.

El rostro de Ortega Cano aparecía en el cartel sobre el cuerpo de un extraterrestre y junto a algunos mensajes publicitarios. 

Cuando lo descubrió, el extorero interpuso una denuncia contra la revista por vulnerar su derecho al honor y por utilizar su imagen con fines publicitarios en un fotomontaje. 

Algunas de las frases que aparecían en el cartel, como «viernes de dolores... sábados de resaca», hicieron alusión al accidente de tráfico que provocó el diestro mientras estaba ebrio y que desencadenó en la muerte de otro conductor implicado. 

Cuatro años después de la publicación de la revista, el Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia en la que queda probado que este medio vulneró el derecho al honor del extorero por la publicidad en la que hacían alusión a sus problemas con el alcohol. 

Por este motivo, la dirección de la revista 'Mongolia' deberá indemnizar al Ortega Cano con 40.000 euros. 

Una sentencia que ya fue impuesta con anterioridad por el juzgado de Alcobendas, pero que fue recurrida por el medio denunciado y elevada a la Audiencia Provincial de Madrid.

En su defensa, la revista 'Mongolia' subrayó que no se había vulnerado el derecho al honor del diestro y destacó que con la viñeta solo se estaba ejerciendo el derecho a la libertad de expresión, que en teoría ampara la sátira

Tras estudiar el caso, la Audiencia Provincial de Madrid volvió a dictar sentencia en favor a Ortega Cano y el medio denunciado afectado decidió recurrir a su última opción, el Tribunal Supremo, para intentar darle la vuelta al asunto.

Finalmente, ha vuelto a salir favorecido el extorero. El Tribunal no solo ha destacado la vulneración al honor del diestro, sino que ha señalado que se hizo «escarnio de la adicción del demandante a las bebidas alcohólicas, reviviendo así un episodio de su vida por el que ya había cumplido condena y, en definitiva, atentando contra su dignidad». 

Una sentencia que no ha sentado nada bien a la revista afectada y que ha provocado que compartan su descontento en sus redes sociales.

«La ratificación del Supremo de la condena a 'Mongolia' por vulneración al honor del extorero José Ortega Cano pone en peligro la existencia misma de cualquier revista satírica».