Gerard Piqué y Shakira dentro de un coche

Jarro de agua fría a Gerard Piqué y Shakira a horas de empezar la Navidad

El juzgado que investiga los presuntos delitos cometidos por Shakira, pide otro informe sobre su situación tributaria entre 2012 y 2014

Malos tiempos para Shakira y Gerard Piqué. Si el jugador del Fútbol Club Barcelona no está atravesando su mejor momento en el club blaugrana, ya que se encuentra lesionado desde hace varias semanas y su equipo no está carburando como se esperaba a principios de temporada, Shakira ha recibido otro duro golpe por parte de la Agencia Tributaria.

El proceso judicial contra la cantante colombiana por presuntamente defraudar a la Hacienda Pública 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, no cesa. El juzgado que investiga su caso ha solicitado a la Agencia Tributaria, por reclamación de la Abogacía del Estado, un nuevo informe sobre la situación tributaria de la cantante. Se busca conocer si la cantante estuvo más de la mitad de cada año más un día (184 días) en España, tiempo mínimo para ser residente fiscal y estar obligada a pagar los impuestos en nuestro país.

La fiscalía apunta a seis delitos de Shakira por fraude a Hacienda entre 2012 y 2014

La cantante desembolsó a la Agencia Tributaria cerca de 20 millones de euros del año 2011 y pagó otros 14,5 para zanjar su deuda. Shakira se declaró residente en España en 2015, pero ahora la Agencia Tributaria le pide lo acontecido entre los ejercicios de 2012 a 2014.

Hace un tiempo, un juzgado de Esplugues de Llobregat admitió a trámite la querella puesta por la fiscalía contra la pareja de Gerard Piqué. La fiscalía mantuvo que la cantante realizó seis presuntos delitos de fraude a Hacienda llevados a cabo por el impago de impuestos de la renta y del patrimonio en los años 2012, 2013 y 2014.

La querella saca a la luz que Shakira vivió de «manera habitual» entre el 2012 y el 2014, al principio en una residencia en Barcelona y más tarde en una casa en Esplugues, que fue comprada junto con el futbolista Gerard Piqué por medio de una sociedad. Las temporadas fuera de España de la cantante en esos años fueron «por motivos profesionales», generalmente de corta duración, salvo los meses que estuvo en Estados Unidos, donde trabajó en el programa 'La Voz".

La iniciativa solidaria de Shakira y Piqué con sus fans

En otro orden de cosas, los fans de Shakira y Piqué están de enhorabuena desde que hace un par de días, la pareja ha querido tener un bonito detalle con sus millones de seguidores en estas fechas navideñas. Dos de sus fans podrán pasar una alegre jornada de tapas junto a ellos en la ciudad de Barcelona. Sin duda, un regalo de altura para los seguidores de la pareja más famosa residente en la ciudad condal.

«Hola a todos. Soy Shakira y tengo una pregunta muy importante para vosotros: ¿queréis tomar unas tapas conmigo y mi marido, Gerard Piqué, en Barcelona?», ha empezado el vídeo la colombiana.

«Nos hemos asociado por una buena causa con Omaze para que un amigo y tú podáis volar hasta Barcelona y pasar un buen rato. Vamos a conocernos y a probar la más increíble comida y hablar de todo», ha proseguido.

Toda esta idea surge con el objetivo de recaudar fondos para la fundación que tiene Shakira en su país natal. En dicha asociación, la cantante colombiana trata de ayudar a niños de su país en riesgo de exclusión a conseguir acceso a la educación.

«Solo tenéis que ir a omaze.com/shakira y participar ahora mismo para tener la oportunidad de ganar. La mejor parte es que cada donación ayuda a la ‘Fundación Pies Descalzos’. Una fundación que yo comencé cuando tenía 18 años que facilita el acceso universal a la educación igualitaria y construye escuelas por todo Colombia», finaliza el vídeo de presentación de la iniciativa solidaria.