Letizia y Felipe se encuentran en sus vacaciones en Palma de Mallorca. Como cada año, han viajado hasta allí junto a sus hijas, Leonor y Sofía, a pasar unos días en familia en la isla.
Desde que llegaron a Mallorca se les ha visto ya en varias ocasiones paseando por sus calles, de visitas oficiales y haciendo un poco de turismo. Se trata de algo habitual cuando los reyes viajan a la isla.
Pero una de las cosas que hacía tiempo que no se veía era una reunión de Felipe, Letizia y las niñas con la reina Sofía. Hay que recordar que el año pasado no se dio ninguna imagen de este tipo.
Y es que, con el Juan Carlos habiéndose marchado de España y la pandemia del covid en pleno apogeo, la situación estaba un poco rara.
Sí que se vio entonces a Sofía por Mallorca en varias ocasiones, de compras o yendo a tomar café junto a su hermana. Todo ello fue cuando los reyes ya se habían ido de la isla.
Así pues, la reunión en Mallorca de Letizia y Felipe con Sofía ha llamado ahora bastante la atención. Una imagen muy esperada por muchos y que demuestra que, pese a la ausencia de Juan Carlos, la familia se mantiene unida.
- También puedes leer: El Rey Juan Carlos, un año fuera de España: sabemos qué familiar desea que jamás regrese
Fue el sábado pasado, los reyes y sus hijas cenaron con Sofía en un restaurante de Palma de Mallorca. Además, hay otra cosa por la que destaca el encuentro. Se trataba de la primera aparición pública de la reina emérita desde que llegó a la isla, hace unas dos semanas.
Como decimos, a Letizia, Felipe, Leonor y Sofía sí que se les había visto ya por la isla algún que otro día. Sin embargo, la madre del rey todavía no había hecho ninguna aparición frente a las cámaras.
La familia real, unida en Palma de Mallorca
Así pues, Sofía fue junto a su hijo, su nuera y sus nietas a disfrutar de una agradable velada en uno de los locales del puerto de Portixol. Se trata de un lugar donde ya se ha visto a la familia en otras ocasiones.
Por ejemplo, hasta allí acudieron después de que Felipe VI fuera parte de la entrega de premios de la tradicional Copa del Rey Mapfre de vela.
Tras la cena, todos se dejaron ver frente a las cámaras de algunos periodistas que ya se habían plantado en el lugar esperando el ansiado momento.
Además, la familia no estaba sola, pues junto a ellos cenaron también la hermana de la reina Sofía, la princesa Irene de Grecia y su amiga Tatiana Radziwill con su marido.
A la salida del restaurante, como decimos, se pudo ver a los reyes en compañía de sus hijas y de Sofía. No solo esto, sino que se captaron en imágenes algunos momentos bastante tiernos de la familia.
Por ejemplo, a Sofía saliendo de la mano de su nieta Leonor y agarrada por el otro brazo de su otra nieta, Sofía. Todos ellos con caras sonrientes, aunque bajo la mascarilla, y habiendo salido satisfechos de una agradable jornada juntos.
Y es que, al fin y al cabo, ellos también son una familia más y como ello se muestran en algunas ocasiones.
Además, hacía ya mucho tiempo que no se veía a las niñas junto a su abuela. De hecho, su última aparición juntas en público fue el pasado mes de octubre. Fue en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.
Evidentemente, en todo este tiempo pueden haberse visto en privado, sin embargo, las cámaras hacía mucho tiempo que no captaban un momento como este.
Letizia, algo más distante
Cierto es que, quizás con Letizia ha sido con quien menos cariñosa se ha mostrado Sofía. Siempre se ha dicho que ambas no se llevaban muy bien y, como sabemos, han tenido sus conflictos.
De hecho, a la reina no se la ha visto tan sonriente, fijándonos en su expresión bajo la mascarilla, como a sus hijas, y algo más alejada. Sin embargo, parece que por el bien familiar no dudan en reunirse cuando es necesario.
- También te puede interesar: Felipe VI ante el 'zasca' de un niño en Mallorca: 'me lo preguntan muchas veces'