Ya queda muy poco para que la princesa Leonor emprenda una de las aventuras más importantes de su vida. La hija de los reyes se alejará por primera vez de su familia y se irá a estudiar sola al extranjero, donde seguramente vivirá grandes experiencias.
El UWC Atlantic College ya la espera con los brazos abiertos, y es que es a finales de agosto cuando dará comienzo el curso escolar. De esa forma, Leonor hace frente a sus últimas semanas en España, donde aprovecha para pasar tiempo con sus padres y su hermana Sofía.
Además, una semana antes del comienzo del curso, asistirá a un curso de adaptación. En la prestigiosa institución, la joven se desprenderá por fin del uniforme escolar que lleva siendo su atuendo de referencia estos últimos años y por fin podrá vestir con libertad.
Así, cabe esperar que tal y como nos tiene acostumbrados, la heredera opte por ropa cómoda a la hora de vestir. Pantalones vaqueros, camisetas básicas, jerséis y sudaderas son algunas de las prendas imprescindibles que la princesa llevará en su maleta.
Y seguramente tampoco faltará una de las prendas estrella de su armario, los vestidos. Aunque, eso sí, combinándolos con unas necesarias chaquetas para hacer frente al frío clima de Gales.
La princesa Leonor, lista para mudarse a Gales a finales de agosto
Estas vacaciones han sido muy diferentes para la joven, ya que sus padres han debido alterar sus apretadas agendas para poder dejarlo todo preparado de cara a su inminente mudanza.
Los reyes suelen disfrutar de la última quincena de agosto junto a sus hijas en un destino secreto que no suele trascender a los medios. Sin embargo, la familia ha debido trastocar sus planes este año, acostumbrados a viajar a destinos de lo más variopintos y exóticos fuera de nuestro país.
Y es que a la reina Letizia le encanta recorrer el mundo junto a Leonor y Sofía, como ha venido haciendo desde que eran pequeñas.
Algo a lo que ha tenido que renunciar teniendo en cuenta que su primogénita deberá presentarse en el UWC Atlantic College el 23 de agosto.
Pese a ello, puede ser que hayan aprovechado para hacer una breve escapada antes de comenzar su tradicional estancia en Palma de Mallorca. Unas vacaciones en las que no habría coincidido con el rey Felipe, ya que él todavía tenía compromisos por cumplir.
La marcha de Leonor también deja en el aire sus responsabilidades como princesa de Asturias. La imagen de la joven ha ido ganando peso durante este último año, llegando incluso a atender su primer acto en solitario.
La hija mayor de los reyes ha demostrado tener una gran soltura a la hora de presentarse en público y comparecer ante las cámaras. Y es que ha pasado de ser una niña tímida que buscaba constantemente el beneplácito de sus padres, a una preciosa joven que ya afronta sus responsabilidades como heredera al trono.
Eso sí, queda saber que ocurrirá con su agenda institucional de ahora en adelante. Muchos barajan la posibilidad de que su hermana Sofía la sustituya, aunque desde la Casa Real ya han informado que la princesa estará presente en las grandes citas institucionales.
Actos de la talla de los Premios Princesa de Asturias o el día de las Fuerzas Armadas, entre otros.
De momento, ya sabemos la primera cita que podría perderse Leonor. Y es que la Archidiócesis de Madrid acaba de anunciar mediante un comunicado que ha sido condecorada con la 'Paloma de bronce'.
Un premio que deberá recibir en septiembre y que alaba su unión con la iglesia, aunque de momento no ha habido confirmación de asistencia por parte de la joven.
Así, este acto podría suponer la vuelta de Leonor a casa tras las primeras semanas en su nuevo colegio.