Hace ya más de una semana que tuvimos que despedir a uno de los artistas españoles más reconocidos a nivel mundial. Sí, hablamos de Carlos Marín, el cantante de Il Divo.
Sus familiares han visto como el coronavirus ha acabado con la vida del vocalista a los 53 años. Después de estar varios días debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital de Manchester donde ingresó después de contagiarse, sus pulmones dijeron basta.
Así lo confirmó su hermana, Rosa Marín, que desveló las causas del fallecimiento. Los amigos, familiares y seguidores del cantante han podido darle el último adiós en el Tanatorio del Parque de San isidro de Madrid el pasado lunes 27 de diciembre.
Una despedida como se merecía, junto a los suyos
Los seres queridos de Carlos Marín han podido acercarse a despedirse del artista español. Tras su muerte, la familia decidió que su cuerpo volara hacia España para velarle en su tierra.
Primeramente, han sido la familia y los amigos los primeros en dar un último adiós. Luego, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas han hecho lo propio los fans y seguidores del cantante de Il Divo. La capilla ardiente estaba preparada tal y como se esperaba: con el féretro cerrado debido al fallecimiento por coronavirus, con su traje de Armani favorito y totalmente rodeado de flores.
Con una carrera llena de éxitos y una cantidad de conciertos innumerable, jamás nos hubiéramos imaginado que Carlos Marín nos abandonaría tan pronto. Su exmujer, Geraldine Larrosa, se ha mostrado destrozada tras conocer la trágica noticia.
El tesoro que escondía
Con tan solo 8 años, el artista ya había lanzado su primer disco. Sin embargo, no fue hasta el año 2003, donde la fama mundial llamó a su puerta, gracias a formar parte de Il Divo.
Hace ya 18 años que Simon Cowell unió a ese reconocido cuartero, totalmente inspirado en 'Los Tres Tenores'. Un año después de su creación, el grupo musical lanzó el primero de los nueve discos que tiene en total actualmente. Carlos Marín, en colaboración a sus otros tres compañeros, alcanzaron el éxito mundial rompiendo récords, llegando a vender más de 40 millones de copias.
Esta fama también le proporcionó al vocalista una fortuna de la que ya no podrá disfrutar. Según Celebrity Net Worth, un portal especializado en las finanzas y los patrimonios de los famosos, el vocalista estaría cerca de tener unos 18 millones de euros netos.
Un cantante que escondía dotes de empresario
A través de la información facilitada por el Registro Mercantil, Carlos Marín administraba tres empresas, todas relacionadas con el sector artístico. A finales del siglo XX, su madre fundó Espectáculos Tercer Milenio SL, y la entidad pasó a ser del vocalista en 2002.
La segunda organización fue creada en 2007, llamada Trapp Entertainment SL, con un capital de 3000 euros. La última, creada hace tan solo dos años, era Opera Diamond SL, de la cual era Carlos el único administrador y jamás había presentado cuentas.
Además de sus empresas, el cantante tenía en propiedad una casa en Madrid, cercana a la Puerta de Toledo. Este domicilio, mostrado más de una vez en televisión y redes sociales, pertenece a una urbanización con piscina y cuenta con una terraza privada de 100 metros cuadrados. En ese hogar, contaba con un piano y un gimnasio que le hacían evadirse de la realidad.
â¶ï¸ VÍDEO: 10 famosos españoles que han fallecido este 2021