Hace unos días llegaba una noticia muy triste para la música. Carlos Marín, uno de los cantantes de Il Divo, perdía la vida con tan solo 53 años.
En un primer momento no se desvelaban las causas de la muerte, pero con el paso de los días se han ido conociendo detalles.
Al parecer, el intérprete se contagió de Covid-19 y fue eso lo que lo llevó, en un primer momento, al hospital. Al poco tiempo se conocía que había tenido que ser inducido al coma y que, más tarde, falleció.
Todo sucedió en Manchester, en Reino Unido, de hecho, fue en el Hospital Manchester Royal dónde fue ingresado en la UCI y terminó falleciendo. Sin embargo, se ha sabido que el sitio en el que pudo contagiarse fue otro.
Habría sido en España dónde Carlos Marín podría haberse infectado. Su abogado, Alberto Martín, ha contado ya varios detalles del contagio del cantante a la prensa. Una de las frases clave que ha dado desvelaba dónde pudo contagiarse el artista.
Un posible contagio en un concierto en Canarias
"Realmente no sabemos dónde se pudo contagiar, probablemente cuando estuvieron en el concierto de Maspalomas en Canarias". Así pues, las sospechas apuntan a uno de los últimos conciertos que dio el grupo.
Pese a haber asegurado que el grupo tomaba muchas medidas de precaución, por su seguridad y la de sus fans, afirma Martín de Carlos Marín que "todo no se puede controlar".
"Las precauciones que tomaba el cuarteto musical eran máximas e incluso volaron en un avión privado a Reino Unido", explicó el letrado. "Se cuidaban mucho y le daban mucha importancia a su profesión, a sus fans... pero claro, todo no se puede controlar".
De hecho, tal y como se ha sabido ya, Carlos Marín estaba ya vacunado contra el coronavirus, pero eso no hizo que pudiera salvar la vida. "Era una persona muy centrada y razonable y ya estaba vacunado, pero esto no te inmuniza al cien por cien y a él (el covid) le ha atacado muy fuerte", ha contado su abogado.
Empeoró muy rápido y de un día para otro
"A primeros de mes es cuando empezó a tener los síntomas y a encontrarse mal. No estaba bien, pero tampoco en una situación límite", aseguraba Alberto. "Lo que pasa es que ha evolucionado negativamente porque los pulmones habían sido muy afectados", seguía contando.
Y es que, como se ha contado ya, el cantante empeoró de forma bastante rápida. A su llegada al hospital, poco se pudo hacer ya por mejorar su estado, incluso por salvar su vida.
"Aguantó mucho antes de ir al hospital, y creo que esto tampoco ha sido bueno. Era una persona muy trabajadora, luchadora, deportista... y quizá debió acudir un poco antes. Empezó a empeorar, hasta que tuvieron que entubarle y ponerle en coma inducido", contaba Martín.
Así pues, la espera en acudir a recibir atención hospitalaria pudo ser un punto bastante negativo para la evolución a peor de la infección de Carlos Marín. Lo cierto es que es algo que ya no puede confirmarse.
â¶ï¸ VER VÍDEO: La mujer de la vida de Carlos Marín le dice adiós: 'El gran amor de mi vida'
Hay que tener en cuenta también que, tal y como ha contado su abogado y la familia del cantante, todo fue muy rápido y apenas tuvieron tiempo de reacción.
De hecho, la propia familia ha contado ya que la muerte de Carlos Marín fue tan de repente que todavía no pueden llegar a asimilar que se ha marchado para siempre.
"La familia está destrozada, como os podéis imaginar. Todavía no nos lo creemos. Ha sido casi de un día para otro y esto es como un mal sueño... muy mal, como o una pesadilla".