Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'La fiscalía podría actuar contra Rocío Carrasco por su serie, y no lo descarto'

El defensor del menor, Javier Urra, advierte de las posibles consecuencias legales para Rocío Carrasco

El defensor del menor, Javier Urra, ha puesto sobre la mesa una posible intervención de la fiscalía en el caso de Rocío Carrasco. La emisión del documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', puede provocarle más disgustos a la hija de 'la más grande'.

Tras ver el documental sobre la vida de Rociíto, son muchas las incógnitas que surgen cada día sobre este asunto tan espinoso. Cuestiones legales que ha analizado en detalle el defensor del menor en España. Y, de forma sorprendente, ha afeado a la hija de Rocío Jurado, especialmente por lo contado sobre aquellos duros episodios vividos con su hija.

«Hay que entender que ese tipo de programas llega a la emoción, no a la razón. Pero, no se puede hablar de un hijo con cosas que puedan atentar contra su integridad y su honor. La fiscalía podría intervenir, y no descarto que sí lo haga, porque esto nunca debe de salir ni hacerse público», ha asegurado Urra en el diario 'La Razón'.

«Este circo que se ha generado es muy peligroso»

A pesar de sus palabras, también critica el comportamiento de Rocío Flores visto los últimos días en televisión. «La fama es muy difícil de manejar. Una posibilidad que existe en el ser humano es mantenerse en silencio y en el anonimato», ha dicho.

«El hecho de que estén todos en este circo que se ha generado es muy peligroso. Cuando ellos quieran yo estaré encantado de reunirme con ellos en silencio para buscar soluciones reales a todos los problemas que tengan», expone.

Además, Urra defiende su labor a pesar de las críticas recibidas. «Yo soy una de las 52 personas que ha participado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Cuando la justicia juzga y hay siete jueces que no encuentran pruebas, uno tiene que tener confianza en la justicia y hay que parar todo esto», se defiende.

«Tocar en lo más profundo y doloroso de las familias es atractivo, pero no aporta nada bueno y saca el peor lado del ser humano». El defensor del menor fue puesto en duda tras la carta abierta que publicó en Instagram, poco después del comienzo de la docuserie. «Cuando me hacen una crítica, la acepto, pero no acepto las críticas a la institución cuando no es merecedora de ello».

La carta abierta de la discordia

«Hace unas semanas mandé una carta pública en la que dije que sí intervinimos y mucho en ese tema. Ahora todo está judicializado y no podemos hacer nada y conozco todo el caso, pero no se puede hablar de él», sentenciaba.

Lo que Urra quería transmitir en esa extensa carta es que «hay que tener mucho cuidado en estos temas porque se hace mucho daño. Primero por quien lo emite, segundo por los hijos, y porque hay cosas que tienen que quedar en el ámbito privado».

Preguntado por los millones de seguidores que tiene Rocío Carrasco tras contar su verdad, el defensor del menor confiesa lo siguiente. «Hay que enseñarle a la sociedad a tener capacidad crítica, si no siempre será una sociedad que se mueve exclusivamente por las pasiones. La única cosa que me parece importante es que respeten las instituciones, y juzgar una cosa por lo que se ve en un documental es juzgar sin saber los datos reales».

Finalmente, el entrevistado opina si cree que la mujer de Fidel Albiac tiene intenciones de 'machacar' a la otra parte (Antonio David Flores y su hija Rocío). «No creo que se haya preparado para dañar a la otra parte, porque la parte más dañada será ella. Se le volverá en contra y otra cosa es que tenga su verdad y sufrimiento, que no lo niego, aunque esto se resuelve desde el cariño, el perdón y la mediación».