Rocío Carrasco en el plató de Telecinco en el final de su docuserie el 2 de junio de 2021

Nuevo mazazo para Rocío Carrasco: 'La va a perder'

Su nueva batalla en los tribunales parece estar muy lejos de prosperar

Rocío Carrasco tendrá próximamente un nuevo frente abierto ante la justicia. En plena batalla en los tribunales por el supuesto impago de la pensión a su hijo, David Flores, la exmujer de Antonio David prepara una nueva demanda.

En esta ocasión, la hija de Rocío Jurado podría enfrentarse sin éxito a un conocido rostro de la televisión por motivos relacionados con su progenitora.

El personaje en cuestión es el periodista Jesús Mariñas, que en su próximo libro habla sin tapujos sobre la sexualidad de 'La más grande'. Un tema muy privado y controvertido que no le ha hecho ninguna gracia ni a su hija, ni a su viuda, José Ortega Cano.

De hecho, el torero ha confirmado públicamente su intención de denunciar al excolaborador del desaparecido programa de Antena 3 ¿Dónde estás corazón?.

Rocío Carrasco plantea una demanda a Jesús Mariñas por hablar de Rocío Jurado

Bajo el título Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón, el conocido tertuliano ha recogido una serie de informaciones y anécdotas que ha conocido en su larga trayectoria profesional. 

A pesar de que el libro saldrá a la venta este miércoles 23 de junio, algunos avances ya han servido para ponerlo en el punto de mira.

Algunos medios de comunicación han sacado a la luz las controvertidas palabras que Jesús Mariñas dedica a Rocío Jurado. Es el caso del periódico La Razón, que ya ha publicado un fragmento del libro que ha puesto a Rocío Carrasco de los nervios.

"Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradicciones no asumidas, quizá por su propia sexualidad. Las estimulaba, las alimentaba y las creaba, posiblemente porque no le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo", empieza describiéndola como una mujer muy enigmática.

Sin embargo, esta revelación tampoco ha sido el punto de mayor controversia. Sin ir más lejos, Jesús Mariñas también ha señalado que el matrimonio de la histórica cantante con Pedro Carrasco tenía muchos intereses escondidos.

"Daba una imagen de mujer imponente, cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas. Tanto ella como Pedro Carrasco se metieron en jardines. No digo que no se enamorasen, pero también les interesó social y profesionalmente estar juntos", asegura el veterano periodista en su nuevo libro.

Rocío Carrasco está decidida a denunciar, pero podría llevarse un gran mazazo

En cualquier caso, lo cierto es que Rocío Carrasco está muy indignada con este episodio dedicado a una persona fallecida que ya no puede defenderse por sí misma.

Por esta razón, según ha revelado la periodista Marisa Martín Blázquez este pasado fin de semana en Viva la vida, la mujer de Fidel Albiac está a punto de denunciar al escritor.

Aunque no sería el único dispuesto a hacerlo. El viudo de Rocío Jurado, José Ortega Cano también estaría de acuerdo con emprender acciones legales contra Jesús Mariñas. Una noticia que este pasado lunes anunciaba en Ya es mediodía.

No obstante, el periodista especializado en el corazón parece tener todas las de ganar. Tanto Rociíto como el torero podrían salir escaldados de una demanda que, según los expertos, no tiene ninguna razón de peso para prosperar.

Según ha señalado un abogado experto en derecho al honor y la intimidad, el libro "no dice nada que no sea conocido o que no haya sido publicado antes. Son más bien unas memorias informativas de su experiencia", recoge el diario Nius.

De esta forma, se tratarían de cuestiones que ya han trascendido con anterioridad y que su hija no tendría ningún derecho a reclamar.

"Si la propia interesada, en este caso Rocío Jurado, no demandó en su día, sus herederos no tienen la cesión de esa intimidad", advierte el experto.

Ante estas circunstancias, parece más que probable que Rocío Carrasco pueda recibir un nuevo mazazo judicial. Aunque en esta ocasión esté relacionado con su madre y no con Antonio David Flores ni sus hijos.