Protagonistas serie 'Friends'

Un actor de 'Friends' revela que lucha por su vida

James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', desvela en la 'NBC' que padece cáncer

El actor James Michael Tyler, el mítico Gunther en la serie 'Friends', ha hecho público este lunes, 21 de junio, que está luchando contra un cáncer de próstata en estado avanzado. El actor de Hollywood realizó esta impactante confesión en una entrevista en Today, un programa de la cadena 'NBC'.

El actor, de 59 años, ha explicado que le diagnosticaron dicho cáncer en 2018. El intérprete ha afirmado que el tumor se ha extendido a los huesos y la columna, generándole una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

«Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado», contó Tyler en la 'NBC'. Hasta esa época, el actor estadounidense solo recibía una terapia hormonal, pero su salud empeoró con el paso de los meses.

«Funcionó de maravilla durante aproximadamente un año. Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y bueno, la vida era bastante normal... Me sentía bien, honestamente. No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular», asegura el actor. A pesar de sentirse bien, su enfermedad se agravó en 2020 y actualmente se encuentra en fase metastásica.

«Me diagnosticaron que el cáncer de próstata avanzado se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante los últimos tres años. Está en la etapa 4 así que, eventualmente, me atrapará», advirtió el actor.

El duro relato del actor estadounidense luchando contra el cáncer

Tyler, que está recibiendo quimioterapia, ha contado que apareció en la reunión televisiva de 'Friends'. El artista no quería «decepcionar» al resto del elenco de la serie y arruinar el momento contando su diagnóstico. Para no tener que pasar ese mal trago, no acudió de forma personal.

«Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad», sostuvo.

«Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom. No quería que verme fuera una decepción, ¿sabes? No quería que fuera como, ¡ah, por cierto!, Gunther tiene cáncer», dijo el actor.

Además, desveló que habló a través de Instagram con el actor David Schwimmer. También, contó que los creadores del programa «conocen desde hace mucho tiempo» su cáncer.

Para finalizar, el actor pide a los hombres que pasen las pruebas de detección de PSA. Este es un antígeno prostático que puede revelar las primeras señales de la enfermedad.

«No te rindas, sigue luchando y ten metas, establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños y lo hice, el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia», apuntó.

«La próxima vez que vayas solo a un examen básico o chequeo anual, pídele a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable», sentenció.

Perfil del conocido actor de 'Friends'

James Michael Tyler es el más pequeño de seis hermanos e hijo de un capitán retirado de la Fuerza Aérea y una ama de casa. A los 11 años, sus padres fallecieron y él se fue a vivir a Carolina del Sur junto a su hermana.

En la Universidad Clemson consiguió licenciarse en Geología y participó en un grupo estudiantil de teatro. Estas clases le generaron muchas ganas de ser actor y recibió una maestría de Bellas Artes de la Universidad de Georgia en 1987. Ya en 1988, se mudó a Los Ángeles para luchar por su gran sueño.

Aunque el actor es conocido por su personaje de Gunther en 'Friends', también ha aparecido en series como 'Scrubs' y 'Episodes'. Asimismo, el intérprete de la famosa serie está casado con una entrenadora personal llamada Bárbara y el matrimonio vive en Hollywood.