Rocío Carrasco en el plató de Telecinco en el final de su docuserie el 2 de junio de 2021

Una decena de personas, investigadas por la Fiscalía por el expediente de Rocío Carrasco

Varios funcionarios acceden a los informes privados de la hija de Rocío Jurado

El documental que Rocío Carrasco ha protagonizado en Telecinco sigue generando titulares. Las últimas noticias son completamente alarmantes 

El periódico 'El País' ha descubierto que la Fiscalía investigará a varios funcionarios. Al parecer, una decena de empleados públicos no tuvo ningún reparo al acceder su informe privado.  

Este atrevimiento constituye un grave delito. Las víctimas de violencia de género están registradas en Viogén, una plataforma que recoge toda la documentación privada.  

Siguiendo la información que ha salido publicada, ciertos trabajadores han incumplido las normas. Por el momento, la investigación se concentra en tres puntos: Valencia, Alicante y Castellón.  

La heredera de la cantante hace responsable a Antonio David Flores del infierno que ha vivido. Sin embargo, los últimos acontecimientos no tienen nada que ver con él.  

Todo lo que está relacionado con este drama genera mucho dinero. Por esa razón, algunas personas han traspasado todos los límites.  

No es la primera vez que se filtra información confidencial. El diario 'El Mundo' dio voz a una exclusiva que pretendía desmontar el desgarrador testimonio de supuesta víctima.  

Según sus datos, el intento de suicidio no fue como se ha contado. La hija de la Jurado no tenía intención de quitarse la vida, solo quería llamar la atención de la justicia.  

Carlota Corredera, presentadora de 'Contar la verdad para seguir viva', dio la cara por su compañera. Aseguró que toda la información que manejaba el programa era veraz y estaba contrastada.  

Algunos periodistas no confiaron en esta defensa. Así que, se pusieron en contacto con determinadas personas para conseguir información privilegiada.  

Después del primer capítulo de la polémica docuseire, una decena de funcionarios no autorizados accedieron al informe privado de Rociíto.  

Los secretos de Carrasco: informes y denuncias 

'El País' garantiza que los culpables tienen un recorrido bastante corto. Todas las personas que acceden a Viogén dejan rastro.  

Únicamente se puede entrar a través de un usuario y una contraseña. Este poder está limitado a: trabajadores sociales, a policías y a jueces.  

Interior detectó conexiones no permitidas el 22 de marzo, justo después de estrenarse el programa. Ninguno de los que cometieron este atrevimiento estaban relacionados con el caso.  

A partir de ese momento, la secretaría de Estado de Seguridad, decidió bloquear los perfiles sospechosos. Los implicados han sido destinados a otros organismos.  

Estas medidas han provocado una auténtica revolución. Los funcionarios afectados tienen que acudir diariamente a la oficina, pero no realizan ninguna tarea concreta.  

Afortunadamente, los datos consultados no han llegado a manos de la prensa. Al parecer, únicamente se han utilizado para satisfacer curiosidades personales.  

No obstante, el altercado traerá consecuencias muy graves. La privacidad de las víctimas es fundamental para hacer justicia.  

El sistema que ha sido violado contiene datos bastante íntimos: denuncias, sentencias, informes psicológicos y seguimientos policiales.  

Rocío ha generado una gran controversia con el resurgir de sus cenizas. Los damnificados pueden contarse por decenas.  

Las últimas víctimas han sido un grupo de funcionarios anónimos. Pensaron que nadie se enteraría, y accedieron Viogén sin permiso.  

Según informa el Ministerio del Interior, esta herramienta protege los datos de más de 635.000 mujeres. Uno de sus compromisos, es garantizar su intimidad. 

La misión es asegurar «el seguimiento y protección de las mujeres maltratadas y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional».  

Por el momento, la infracción se ha cometido en tres puntos de España. Aunque, nadie descarta que se haya extendido a más zonas.  

Es cuestión de tiempo que los programas de corazón empiecen a especular. Quizá, algún colaborador también señale a Antonio David Flores en este escándalo.  

La segunda temporada de 'Contar la verdad para seguir viva' ya está en marcha. Y Los enemigos de Rociíto harán todo lo posible para intentar arruinar el proyecto.