Fernando Acaso

Fernando Acaso, el presentador de 'Gran Hermano' que fue novio de una de Sálvame

Fernando Acaso fue uno de los presentadores más reconocidos de Telecinco hace 20 años

El nombre de Fernando Acaso suele estar asociado a Gran Hermano. El presentador se encargaba de despedir a los concursantes que salían de la casa situada en aquel entonces en Soto del Real. Ahora puede presumir de haber protagonizado uno de los momentos más importantes de la televisión.

"Tengo el minuto más visto de la historia de Telecinco con Ismael Beiro bajando del helicóptero", aseguraba en el 20 aniversario del reality. El formato era novedoso y generaba bastantes dudas en la cadena, pero todo fueron buenas noticias para sus protagonistas.

Por aquel entonces, Fernando Acaso realizaba las funciones de reportero en las inmediaciones de la casa. Era un viejo conocido de la empresa, que se había dado a conocer en el programa Día a día, de María Teresa Campos. Estuvo en el magacín matinal durante cuatro años, de 1996 a 2000.

Fernando Acaso
Fernando Acaso, en sus tiempos en televisión. | Archivo

Tras un periodo de dos años en Gran Hermano, retomaría de nuevo su trabajo con María Teresa y su equipo. Allí coincidiría con Terelu, Carmen Borrego y una larga lista de nombres que formaban el corrillo y el grupo de colaboradores. Entre ellos una joven colaboradora de Sálvame que empezaba a dar sus primeros pasos en la televisión.

Se trataba de Belén Rodríguez, que se encargaba de analizar los realities de la cadena y con el tiempo se convertiría en una experta. De aquellos encuentros por los pasillos surgiría la llama del amor.

Entre el presentador y la colaboradora hubo una relación sentimental, como ella se encargaría de confirmar con los años. En 2012, en una entrevista concedida a Kiko Hernández en su blog, admitía que tuvo "una relación con él.

"Fue hace cerca de 20 años, y desde entonces, he tenido cosas, pero lo que se dice novio, ninguno", confesaba Belén Rodríguez.

En aquella época, Fernando Acaso también tenía una buena relación de amistad con Alonso Caparros. Los dos conducían una sección dentro del programa. Se trataba del concurso Quién mucho habla, que tenía muy buena aceptación entre el público más joven.

Sin embargo, el que había sido presentador de Gran Hermano decidió darle un giro radical a su carrera profesional. Optó por seguir vinculado a los realities, pero en esta ocasión lo haría como concursante. En concreto de La granja, un formato en donde los famosos debían transformarse en verdaderos granjeros.

El exnovio de Belén Rodríguez protagonizó los momentos más calientes de aquella edición. Fueron muchos los vídeos y las horas de 'edredoning' que se emitieron junto con la miss venezolana Alicia Machado.

Después de todo aquello, la vida del presentador volvería a sufrir otro importante cambio. Dejaría de tener presencia en la televisión y orientaría su carrera hacia el mundo de la interpretación. Tuvo papeles pequeños, peo en series de cierta visibilidad como El Comisario o Cuéntame.

Fernando Acaso se buscó la vida lejos de la televisión

También probó fortuna en el teatro, en obras como Adulterios y Marlene, además del cine, con Diario de un asesinato y Las cajas. Sin embargo, Fernando Acaso siempre tuvo claro que lo suyo era el doblaje.

Con apenas 10 años ya había hecho sus primeros pinitos, siguiendo así los pasos de su padre, uno de los grandes expertos de este país.

Fernando Acaso
Fernando Acaso, con Belén Rodríguez. | Archivo

En la web oficial de su escuela de doblaje explica que "en 1984 comencé de una manera ya profesional hasta el año 1992". A partir de esa fecha "decidí ampliar mis actividades artísticas y en el mundo de la comunicación". Desde el 2000 tiene una empresa de locución a través de internet que "ofrece voces de locutores profesionales en casi todos los idiomas".

Sus cualidades le han abierto muchas puertas. Así lo demuestra impartiendo cursos de coach y de profesor de voz en el Colegio de Abogados y de Médicos de Madrid.

Hay pocas cosas que se le hayan resistido a Fernando Acaso. Fue uno de los pocos hombres que consiguió enamorar a Belén Rodríguez.