Sandra Barneda en la Feria del Libro el 3 de junio del 2018

La estafa de ayer de Sandra Barneda en Telecinco pone en apuros la cadena

Sandra Barneda intentó justificarse ante la audiencia, pero la indignación fue en aumento

Sandra Barneda tuvo que dar la cara ante los espectadores de La Isla de las Tentaciones por lo ocurrido en el debate. El pasado lunes 3 de enero tuvo lugar la octava entrega del espacio presentado por Sandra y los seguidores se sintieron estafados.

Con motivo del partido que tendrá lugar el próximo miércoles 5 de enero entre el Real Madrid y el Alcoyano, Telecinco decidió adelantar el debate. Un cambio que ha obligado a realizar varias modificaciones en la parrilla de la cadena.

Sin embargo, estos reajustes no han sido los que han molestado a la audiencia, sino la manera en que los espectadores se sintieron engañados. Un malestar que se hizo patente en las redes sociales y que amenazaba con un apagón generalizado.

 

Sandra Barneda enfada a la audiencia

El octavo debate de La Isla de las Tentaciones daba comienzo el pasado lunes a las 22 horas. Nada más empezar, Sandra Barneda anunció que se emitirían unas imágenes nunca vistas sobre un hecho histórico que había tenido lugar en una de las villas.

Se trataba de un acontecimiento sin precedentes que prometía revolucionar, no solo el reality, sino a sus habitantes. Durante toda la noche estuvieron cebando las exclusivas imágenes que formarán parte fundamental del programa de este martes.

Sandra Barneda con posado muy serio en un plató de Telecinco
La audiencia se enfada con Sandra Barneda | GTRES

Para mantener a los espectadores enganchados, decidieron que fueran testigos de la reacción de los colaboradores allí presentes. Al más puro estilo Sálvame, uno a uno veían dichas imágenes en una tablet mientras, sorprendidos, se llevaban las manos a la cara.

Todo ello formaba parte del plan de cebar lo ocurrido en una de las villas prometiendo a los seguidores que también verían las imágenes. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Llegado el momento, solo emitieron un pequeño avance donde uno de los concursantes protagoniza un trío con otras dos chicas cuya identidad han mantenido en secreto.

Nada de la escena al completo como habían asegurado que emitirían, así como la identidad de sus participantes. Por lo tanto, ver las reacciones exageradas de los colaboradores no cuadraba con las imágenes que posteriormente vieron la luz. Algo faltaba y los espectadores no tardaron en mostrar su cabreo.

No entendían por qué lo visto por la audiencia no tenía nada que ver con lo visionado por los colaboradores en el plató. El revuelo fue de tal calibre que Sandra Barneda tuvo que salir al paso pidiendo paciencia y asegurando que todo se vería este martes.

Las redes estallan y amenazan con el boicot

Por mucho que Sandra Barneda intentara tranquilizar a la audiencia, nada sirvió para aplacar un enfado que iba en aumento. Durante todo el programa estuvieron cebando una exclusiva que, además, aseguraron que se desvelaría esa misma noche.

Sin embargo, nada de eso ocurrió y los seguidores se comenzaron a cuestionar de qué valía ver el programa si no ofrecen lo que prometen. Además, consideran que es el público el que debe prevalecer por encima de los colaboradores y no al revés.

"Pues vaya gilipollez enseñarles a los colaboradores lo bueno y no a la audiencia, que somos quienes vemos el programa", señalaba un seguidor.

"¿Qué los colaboradores merecen privilegios? El programa ese lo hacen porque el público pone la tele y les da audiencia, privilegios para los espectadores", añadía otra.

La indignación se extendió como la pólvora por Twitter donde los usuarios amenazaron con un apagón. Muchos se sintieron engañados por el programa y no están dispuestos a que los vuelvan a estafar.

 

Sin duda el debate de esta noche promete dar mucho juego, veremos si los seguidores aguantan otro asalto más.