La Familia Real ha tenido que hacer frente a uno de los momentos más delicados de la monarquía: la independencia de Leonor. La princesa se ha asentado en Gales y ha dejado a la infanta Sofía más sola que nunca, algo que los reyes no comprenden.
Felipe VI y Letizia Ortiz han tenido un detalle poco oportuno con su hija pequeña: dejarla sola en su primer día de colegio. Antiguamente acudían todos a la puerta del centro y posaban ante la prensa, tradición que han dejado de lado tras la marcha de la princesa.
Sofía está afectada porque disfrutaba de una relación especial con su hermana, además de que no tiene costumbre de aparecer en solitario. Letizia Ortiz piensa que la infanta es lo suficiente madura como para enfrentarse al suceso, así que no ha hecho acto de presencia.
Felipe VI no está de acuerdo con la actitud de su mujer, así que ha acompañado a su hija hasta la entrada del colegio. Sin embargo, no se ha bajado de su vehículo, un Audi RS6 que utiliza la Familia Real para sus desplazamientos privados.
Muchos medios de comunicación han criticado duramente el comportamiento de los reyes, pues no han tenido consideración con Sofía. La joven se siente más desprotegida de nunca y debe hacer frente ella sola a una situación nueva y bastante delicada.
Letizia Ortiz margina a la infanta Sofía en su peor momento
El rey Felipe se ha trasladado hasta el colegio de la infanta, pero en ningún momento ha hecho acto de presencia. Fuentes cercanas a la Casa Real aseguran que el monarca tenía una agenda muy apretada y no tenía tiempo de posar para la prensa.
Letizia Ortiz, por el contrario, no tiene ninguna excusa para no haber acompañado a la hermana de Leonor en un momento tan significativo. Durante la primera semana de septiembre ha estado preparando los últimos detalles del viaje de la sucesora, pues estaba bastante preocupada.
La reina se ha centrado en su hija mayor y ha dejado al margen a Sofía, quien tiene mucha menos experiencia en actos públicos. La joven ha posado de forma muy tímida, pero ha estado correcta en todo momento y los reporteros han aplaudido su generosidad.
Felipe siente devoción por sus hijas, así en la medida de lo posible participa de forma activa en el proceso educativo. Es cierto que la reina lleva el peso de este proyecto, pero él también toma decisiones que afectan al futuro de la familia.
Felipe VI eligió un exclusivo colegio para sus hijas
La infanta, al igual que Leonor, ha estudiado en Santa María de los Rosales, un exclusivo colegio al que acuden los hijos de otros famosos. Amelia Bono y Manuel Martos también eligieron este centro para sus pequeños, pues es el mejor de Madrid.
Según ha salido publicado, las hijas de Letizia son muy buenas estudiantes y dedican gran parte de su tiempo libre a la formación personal. Sofía está bastante integrada con sus compañeros, algo que le ha dado fuerzas para afrontar su primer día.
La sucesora de Felipe también se ha adaptado perfectamente a su nuevo centro, el prestigioso internado de Gales. No solo ha conquistado a los alumnos, también ha seducido a la prensa británica, pues ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.
Es probable que la princesa de Asturias regresará a España el próximo 12 de octubre para asistir a los actos militares. No hay nada confirmado, pero no sería de extrañar que pasara unos días en Zarzuela para intentar levantar el ánimo a su hermana.
Los reyes pueden estar satisfechos, pues sus pequeñas han conseguido mantenerse al margen de los escándalos de la Familia Real. Hasta los más duros con la institución hablan bien de ellas, pues en ningún momento han protagonizado algún revuelo.