Kiko Matamoros con la mirada perdida, tocándose con la lengua la mandíbula superior

El gran favorito de 'Supervivientes', un milagro que siga con vida

Kiko Matamoros ha estado en la cuerda floja

Supervivientes tiene como gran favorito para ganar a Kiko Matamoros, como así lo dejan de manifiesto muchos espectadores. Unos consideran que lo es por méritos propios y otros porque el reality ha sido demasiado condescendiente con él.

Sea como sea, lo que está claro es que es increíble que siga con vida. Lo es después de saber lo que ha contado públicamente en una de las últimas galas. Sí, porque ha narrado, entre otras cosas, su adicción durante 50 años a la cocaína.

Kiko Matamoros
Kiko Matamoros ha confesado a los espectadores de 'Supervivientes' el paso que ha dado con su adicción | Mediaset

Kiko Matamoros se sincera en 'Supervivientes' sobre su aspecto más duro

El colaborador de Sálvame contó hace tiempo que consumía droga, pero ha sido ahora en el reality donde se ha sincerado por completo al respecto. Lo ha hecho al someterse a la prueba conocida como el puente de las emociones.

En concreto, ha explicado que “he jugado al límite y a la ruleta rusa porque he entendido la vida como una aventura. He jugado al límite y la gente sabe que he sido 50 años adicto a una sustancia, a la cocaína”. Y, acto seguido, ha confesado que, un mes y medio antes de entrar en el concurso, empezó un tratamiento para superar esta enfermedad.

Este tratamiento lo inició porque “tenía la mucosa casi necrosada”, de ahí que ya no le entrara aire por la nariz. Afortunadamente, aquel está surtiendo efecto y ya se nota mejorías, tales como que ha recuperado parte del tejido mucoso y que apenas ronca.

De igual modo, además de reconocer que no ha sido buen padre e, incluso, un mal hijo en determinados momentos, ha admitido algo más. Tras exponer que ha estado jugando con su salud por sus excesos y el citado consumo, tiene claro lo que ahora quiere. Ha contado: “Sé que no me queda mucha vida porque tengo 65 años, pero la que me queda sí sé con quién quiero vivirla y cómo”.

“Quiero disfrutar plenamente de mis hijos, de mis nietos y de mi pareja, a la que adoro. Ojalá pudiera tener más descendencia y el tiempo que me quede ser un mejor ejemplo como padre y ser humano”.

Kiko Matamoros y las primeras reacciones a su confesión

El padre de Laura Matamoros no ha dejado indiferente con su duro relato y, rápidamente, este ha dado lugar a comentarios. Así, Joaquín Prat en El programa de AR ha dicho: “Con la vida que ha llevado Kiko podemos decir que está vivo de milagro. No podemos entender que esté vivo siendo adicto a la cocaína y fumando tres paquetes de tabaco diarios”.

Pepe del Real, por su parte, ha manifestado que “con estas declaraciones hace que podamos entender el porqué de su inactividad en la primera parte del reality. Si ha ido con un tratamiento, imagino que será algo que tenga que ver con ansiolíticos y, por eso, estaba más inactivo”.

Antonio Rossi ha sido el siguiente en tomar la palabra. Lo ha hecho para decir: “Si ha tenido este tratamiento, yo no me he dado cuenta cuando ha estado trabajando en Sálvame. Era el Kiko de siempre”.

Kiko Matamoros
Las confesiones de Kiko Matamoros han dado lugar a muchos comentarios en televisión | Telecinco

Lecquio también ha querido comentar lo sucedido: “Ha dado un paso fundamental en cuanto a dejar la droga. Ahora lo que le queda es seguir en el camino. Sí me parece una tontería que diga que le queda poca vida porque no es incoherente decir eso y querer tener más descendencia”.

“Si piensas que te queda poco, no vas a dejar huérfano a ese hijo que quieres tener”.

La desgarradora confesión de Kiko Matamoros: No me queda mucha vida