'La isla de las tentaciones' ha llegado a su fin con una intensa gala de reencuentros tras seis meses desde el final del programa.
Los concursantes acudieron a una gran mansión situada en Madrid para poner al día a los espectadores de su vida y sus relaciones una vez terminado el programa.
La noche, sin lugar a dudas, ha estado llena de muchas sorpresas. Algunas han entusiasmado a los fans, como la inesperada pedida de matrimonio de Hugo a Lara y la proposición a Sandra Barneda para que sea la madrina de la boda, mientras que otras han causado una enorme indignación en los espectadores.
Hablamos, como no, del reencuentro entre Manuel y Lucía, cuyo último enfrentamiento hizo sentir decepcionados a muchos seguidores del programa.
La andaluza se había ido por todo lo alto de la isla tras poner a Manuel en su sitio por la doble infidelidad que cometió en la villa, pero su confesión sobre lo que sucedió entre ellos en el avión de vuelta a España enfadó a muchos espectadores que se sintieron engañados por Lucía.
Indignación de los espectadores en el reencuentro de 'La isla de las tentaciones'
No obstante, tenemos que hacer especial mención a la indignación que provocó la poca responsabilidad de los concursantes del programa con la pandemia del coronavirus.
Sus testimonios en el reencuentro dejaron entrever que los participantes habían vuelto de República Dominicana sin cambiar el chip y sin ser conscientes de la complicada situación que se vivía fuera de su 'burbuja de felicidad' en la villa.
Tras el verano, llegó la segunda ola de la pandemia y tras diciembre la tercera, trayendo consigo un sinfín de restricciones horarias y de movilidad que afectaron a todo el territorio español.
A pesar de que los desplazamientos por el territorio español estuvieron limitados durante gran parte de estos últimos seis meses, parece ser que las restricciones no han afectado a los concursantes de 'La isla de las tentaciones', que han aprovechado este tiempo para visitarse los unos a los otros.
Críticas a Marina e Isaac por sus continuos viajes de Sevilla a Barcelona
Este ha sido el caso de Marina e Isaac, que se presentaron juntos en el reencuentro a pesar de la joven había decidido abandonar sola la isla tras certificar su ruptura con Jesús después de cinco años de relación.
Su decisión en la hoguera final nos había dejado a todos en completo estado de 'shock' y ansiosos por saber si la joven habían retomado su relación con Isaac tras volver a España.
Pues bien, nuestras dudas quedaron resueltas cuando ambos concursantes se besaron apasionadamente ante la atenta mirada de Jesús y confesaron el buen momento personal que están viviendo tras llevar «seis meses conociéndonos», ha reconocido 'El Lobo' muy ilusionado.
Al ser preguntados por Sandra Barneda, la pareja no escatimó en detalles a la hora de hablar de todos los encuentros que tuvieron en Barcelona y Sevilla después de su aventura en la isla.
«Primero yo voy a Sevilla porque quería comprobar que lo que estaba sintiendo era real y no solo de la experiencia. Estuvimos juntos y estuvo increíble», ha señalado el joven catalán.
«Yo también he subido a Barcelona, él ha vuelto a bajar a Sevilla… la distancia nos cuesta», ha confirmado Marina sin tapujos y dejando en evidencia que habían estado en desplazamiento continuo para estar juntos.
Aunque sus palabras pasaron desapercibidas para muchos, numerosos espectadores se han percatado de que ambos habrían incumplido de forma flagrante y reiterada las medidas sanitarias para frenar el avance de la pandemia.
Muchos usuarios en redes sociales han denunciado esta situación en redes sociales, donde incluso se ha pedido la intervención de la policía para que multase a los concursantes.
«Cómo que Isaac y Marina se han estado viendo estos 6 meses conexión Sevilla-Barcelona si no se puede salir de tu comunidad. Dime cómo», señalaba una usuaria en Twitter.
También ha habido quien se ha tomado esta falta de responsabilidad con humor y han sido mucho los memes que se han rescatado de Fernando Simón y Pedro Sánchez para comentar esta situación.
Además, Marina e Isaac no habrían sido los únicos en incumplir estas restricciones de movilidad. Toni también se habría desplazado un tiempo a las Canarias para intentar retomar su relación con Claudia y Manuel habría pasado unos días junto a Fiama en Madrid.