Durante su paso por GH Dúo, Kiko Rivera sorprendió a todo el mundo confesando que había tenido un problema con las drogas. Y estos días ha hablado mucho más sobre el tema en Planeta Calleja. Ha dicho: “He llegado a consumir cinco gramos de cocaína al día”.
Es más, incluso ha 'culpabilizado' en cierta medida a su madre de su adicción: “No le echo las culpas a ella. Pero también tiene su parte de responsabilidad. Quizás si ella hubiese estado más atenta yo no hubiese caído”.
Muy claro ha sido su testimonio y este nos ha recordado al de otros famosos de nuestro país que también 'coquetearon' con dichas sustancias. Nos estamos refiriendo a celebrities que lo son por sus profesiones, por sus vidas personales o por las dos cosas a la vez.
Belén Esteban confesó su problema con las drogas
Durante años se rumoreó que Belén tenía una adicción, ya que su imagen iba empeorando por momentos. Ella no optó por confesarla hasta que no la hubo superado y estuvo recuperada por completo. Lo hizo a través de su autobiografía, titulada Ambiciones y reflexiones.
En este libro relató de forma cruda el nivel de dependencia que llegó a tener. Lo hizo diciendo: “Hubo un tiempo en que solo pensaba si mañana tendría para ponerme. En este mundo hay mucha droga, te la ofrecen por todos los lados”.
Incluso afirmó: “Yo acabé tumbada en un sillón todo el día sin ganas de nada. Las únicas ganas que tenía era de ponerme más”.
No obstante, llegar a determinadas situaciones y la ayuda de sus seres queridos le sirvieron para tomar la determinación de dejar las drogas. Así, expuso: “Una mañana me fui a rezar a San Judas Tadeo y le imploré que me diera fuerzas y me ayudara”. Y logró su propósito, de ahí que ahora su única adicción, como confesó en el Deluxe, sea la vida y también su familia.
Dani Martín se sinceró sobre su complicado pasado
Uno de los cantantes más queridos de nuestro país es, sin lugar a dudas, Dani, el que fuera líder de El Canto del Loco. Él siempre ha sido muy claro y sincero frente al público, por lo que ha llegado a confesar la enfermedad crónica que sufre.
Hace unos años, sin embargo, nos sorprendió contando que había 'tonteado' con estupefacientes. Lo hizo durante una entrevista en El Hormiguero: “No hice la comunión ni la mili, estaba estudiando y fui pidiendo prórrogas. No la hice porque Aznar sacó la ley de profesionalizarla y mi madre tenía el miedo de que si iba a la mili caería en las drogas”.
“No hizo falta ir a la mili, luego ya las dejé. Ahora mi única droga es el vino”.
Alonso Caparrós y el infierno que vivió por sus adicciones
Durante muchos años, Alonso fue uno de los presentadores más famosos de la tele. Y es que suscitó gran interés por su atractivo físico y por su trabajo al frente de programas como Furor. Vivió las mieles del éxito laboral y, al mismo tiempo, el horror de la adicción a ciertas sustancias.
Hace unos años desveló públicamente dicha problemática, de la que ha hablado también en un libro que ha publicado recientemente. Lleva por título Un trozo de cielo azul y en él cuenta su consumo de hachís, alcohol y cocaína. Sobre esta última llega a afirmar que “consumía sin medida alguna” o que “soñaba con montañas de coca”.
Asimismo, relata que “empecé muy joven a tontear con las drogas. Pero el gran problema fue empezar pronto a ganar mucho dinero en la tele. Sí, porque me podía permitir el lujo de comprar todo lo que quería en gramos y prostitución”.
A tal punto llegó su problemática que fue a comprar droga con su hija cuando ella era bebé. Vamos, que alcanzó unos límites realmente duros que le hicieron abrir los ojos. En su caso, fue crucial darse cuenta de la realidad para decidir ponerse en tratamiento y superar su adicción.
Lolita optó por las sustancias nocivas para superar el dolor
La hija mayor del clan Flores ha confesado en más de una ocasión cuál ha sido el mayor dolor de su vida. Fue perder a su madre y a su hermano Antonio con tan solo 15 días de diferencia.
Esta situación la hizo sufrir tanto que, como ella relató en Viajando con Chester, encontró alivio en las drogas. Contó: “Me metía rayas de coca, fumaba porros, bebía...El dolor me hizo caer”.
No obstante, pasó algo que la hizo reaccionar: “Mi hija, Elena Furiase, me pilló ciega. Me dije que se había terminado y así fue. Lo dejé de un día para otro y nunca más”.
Melendi, otro famoso con un pasado relacionado con las drogas
Además de todos los famosos expuestos, hay otro que también ha hablado de su problema con las drogas. Se trata de Melendi, conocido cantante asturiano.
Su etapa de mayor éxito coincidió con un momento muy complicado porque tomaba sustancias nocivas. En el citado programa de Viajando con Chester fue donde explicó sin tapujos que “antes consumía de todo”: cocaína, alcohol, fármacos...De ahí que debido a aquellas protagonizó algún que otro escándalo.
Eso sí, reconoció que había cambiado: “Ahora solo un porro de vez en cuando. Soy un adicto porque no puedo probarlo. Soy un enfermo crónico”.
Estas son cinco de las celebrities de nuestro país que han reconocido sus problemas de adicción. No obstante, también los han contado otras como Kiko Matamoros, Sofía Cristo, Pedro García Aguado, Pepe el Marismeño...