En el año 2003 fue cuando conocimos a Melendi, gracias al lanzamiento de su primer disco que llevó por título Sin noticias de Holanda. Este fue un éxito y ahí inició una carrera fulgurante que le ha llevado a sacar diez trabajos más al mercado. Gracias a ellos ha logrado consolidarse con canciones como Mi rumbita pa tus pies, Caminando por la vida o Déjala que baile, entre otras.
De él conocemos su faceta profesional, pero muy poco de su vida privada. Y es que siempre ha intentado mantener esta parte alejada por completo de los focos de las cámaras. No obstante, si algo sabemos es que es padre de cuatro hijos que son el resultado de tres relaciones diferentes.
Los dos primeros hijos de Melendi
Quizás es la más desconocida de todos sus vástagos, pero el cantante, cuyo nombre real es Ramón, tiene ya una hija de 16 años. Esta se llama Carlota y es fruto de la relación que mantuvo con Míriam Martínez.
Unos cinco años estuvieron juntos y fueron muy felices, aunque también vivieron momentos realmente complicados. En este instante aquel tuvo que hacerle frente a toda una 'montaña rusa emocional'.
Es más, incluso hay que tener en cuenta que en 2007 llegó a ser detenido tras un altercado en un vuelo. Al parecer, él se encontraba en estado de embriaguez.
Sea como sea, la llegada de su hija fue una enorme felicidad para él y también una ayuda ante lo que estaba viviendo. Tanto es así que le dedicó una canción con su nombre. En dicha composición dice de ella: “Eres tú la melodía en mis canciones, eres tú la que da luz a los rincones más oscuros de mi alma”.
Sin embargo, la relación terminó y poco después el amor volvió a llamar a la puerta del artista. Lo hizo cuando se enamoró de Damaris Abad, conocida como La Dama, a la que contrató para ejercer de corista con él. El flechazo fue evidente y pronto iniciaron una relación, fruto de la cual tuvieron un hijo en 2011: Marco.
Al igual que a su primogénita, le compuso una canción a aquel, titulada Marco es un canalla. Una divertida composición que dice así: “Duerme de día y al caer la noche empieza con su melodía. Pasa de las nanas y, con disimulo, guiña un ojo mirando al CD de Extremoduro”.
Dos nuevos retoños para Melendi
Ocho años son los que el asturiano estuvo con La Dama, pero en 2014 decidieron poner punto y final a su relación. Lo hicieron de mutuo acuerdo y sin que hubiera terceras personas de por medio. Hoy mantienen una buena amistad.
Poco después de la ruptura, él conoció a la actriz y bailarina Julia Nakamatsu, que apareció en el videoclip del single La promesa. Y el flechazo volvió a surgir.
Desde entonces son pareja e incluso han pasado por el altar. En concreto, se casaron en septiembre de 2019 en una romántica ceremonia, a la que asistieron rostros conocidos como Vanesa Martín. Fruto de este amor han nacido dos niñas: Lola, que vino al mundo en 2016, y Abril, que nació en 2019.
De esta manera, ha conseguido formar una hermosa familia en la que la pieza clave son sus cuatro hijos. A estos los mantiene absolutamente alejados de los medios, pero en más de una ocasión ha hablado de lo feliz que está de tenerlos.
Por ejemplo, en programas como El Hormiguero ha llegado a decir: “Son una parte fundamental de mi vida y estoy muy orgulloso de ellos”. Incluso llegó a pedir un deseo al respecto: “Me gustaría que fueran felices, buena gente”.