Diego Armando Maradona de perfil con primer plano con fondo oscuro

El adiós a Maradona: Los famosos de España lloran la pérdida de la leyenda del fútbol

El futbolista ha fallecido hoy, 25 de noviembre, a los 60 años

Diego Armando Maradona de perfil con primer plano con fondo oscuro
Diversos artistas han homenajeado a Maradona a través de sus redes sociales | GTRES

Hoy, 25 de noviembre, el mundo del fútbol se ha puesto de luto. El que fuera uno de los mejores jugadores del futbol de la historia, Maradona, ha fallecido a los 60 años de edad tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Una pérdida que sin duda ha entristecido a medio mundo.

Y es que el argentino era toda una leyenda. Durante años, el astro del futbol, también conocido como 'El Pelusa' acaparó los medios por su polémica vida y sus excesos. Ahora, artistas, fans y aficionados al fútbol lloran la pérdida de Maradona a través de las redes sociales.

Las redes sociales lloran la pérdida de Maradona

Tan pronto conocerse la noticia, diversos personajes de nuestro país han querido rendirle un homenaje al astro del fútbol a través de sus respectivas redes sociales. Vanessa Martín, Roberto Leal, Chenoa, Kiko Rivera, Carlos Latre han sentido su pérdida a través de Instagram.

«Descansa en paz Diego. Día triste para los que amamos este deporte. Se va el más grande y yo tuve la suerte de conocerlo», aseguraba Kiko Rivera en su cuenta de Instagram.

«Ciao, Pibe! Acá también te extrañaremos», escribía el presentador de 'Pasapalabra'.

«Se fue el GRANDE MARADONA...tuve la suerte de compartir plató, charla y risas con él. Siempre guardaré la camiseta del 10 de Argentina que me firmaste Diego! Gracias por el fútbol, gracias Maradona!!», escribía Carlos Latre.

«Se nos fue lo mas grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia», se lamentaba el intérprete de 'Felices los 4'.

La también argentina, Chenoa, lamentaba la pérdida del astro del fútbol a través de sus redes: «Grande Diego! Siempre».

«Hoy el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío. Se nos fue #Maradona uno de los deportistas más grandes de la historia. Queda lo que hizo en el fútbol. Mi mas sincero y sentido pésame a su familia, al mundo del fútbol y a toda la Argentina».

Una vida llena de polémicas y excesos

Durante un tiempo, el argentino ha sido considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. Argentina, llevaba el nombre del astro del fútbol por bandera. Tras retirarse, la vida del susodicho ha estado marcada por los excesos, no solo de la comida, sino también del alcohol y demás sustancias nocivas para la salud.

Han sido numerosas las ocasiones en las que el argentino se ha convertido en portada de revistas o en el protagonista de las noticias por sus constantes escándalos. A pesar de sus problemas con la bebida y la comida, Maradona siempre ha estado 'en la cresta de la ola', laboralmente hablando.

Tras retirarse como jugador de fútbol, el argentino se convirtió en entrenador de varios equipos de futbol e incluso llegó a convertirse en director técnico de equipos como el 'Madiyú' y el 'Racing'.

Pese a esto, Maradona ha llegado a formar una gran familia. A pesar de tener 5 hijos reconocidos: Dalma y Giannina, fruto de su relación con Claudia Villafañe; Diego Fernando, hijo también de Verónica Ojeda; Jana, fruto de su idilio amoroso con Valeria Sabalain y Diego Junior, fruto de su relación con la italiana Cristina Sinagra.

Su abogado, sin embargo, siempre ha mantenido que el futbolista tiene tres hijos más en Cuba, aunque nunca llegaron a estar reconocidos públicamente.

Sin duda, una vida marcada por su trabajo, sus adicciones y sus relaciones amorosas que le han costado más de una crítica en televisión. Pese a todo, se puede decir que Maradona vivió plenamente su vida hasta el día de su muerte.