Primer plano de Raquel Sánchez Silva con gafas y con fondo oscuro en el que se ve gente sentada

La familia de Mario Biondo responde a Raquel Sánchez Silva: 'No te tenemos miedo'

La presentadora ha demandado por acoso a la familia de su ex marido fallecido

Primer plano de Raquel Sánchez Silva con gafas y con fondo oscuro en el que se ve gente sentada
Raquel Sánchez Silva podría volver a declarar tras prorrogarse la investigación del caso en Italia. | GTRES

Siete años después del inesperado fallecimiento de Mario Biondo, la investigación del caso continúa abierta y el enfrentamiento entre la familia del italiano y su viuda, Raquel Sánchez Silva, más viva que nunca.

La sombra del fallecimiento de su ex marido, a quién conoció en 'Supervivientes 2011', continúa persiguiendo a la presentadora de televisión.

El cámara italiano apareció muerto el 30 de mayo de 2013 en extrañas circunstancias en el piso que el matrimonio compartía en el centro de Madrid.

El enfrentamiento de la familia de Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva

Desde entonces, la familia de Mario Biondo ha movido cielo y tierra para demostrar que la muerte de su hijo fue un asesinato y no un suicidio, como concluyó la investigación policial en España.

En plena lucha por conocer la verdad sobre el fallecimiento de su hijo, la familia del cámara italiano ha cuestionado las declaraciones y decisiones de todo el mundo.

Desde los responsables de la investigación hasta los forenses encargados de realizar la autopsia, pasando por la viuda de su hijo: Raquel Sánchez Silva, con la que han iniciado un enfrentamiento que ha acabado en los juzgados.

Recientemente, 'Vanitatis' informaba de que la presentadora de televisión había decidido denunciar a los que fueran sus suegros por un presunto delito de acoso, y delitos de amenazas, odio, calumnias e injurias.

El mensaje de Santina Biondo a Raquel Sánchez Silva

Los Biondo nunca han responsabilizado directamente a la presentadora de la muerte de su hijo, pero si la han acusado de ocultar información y de no colaborar en la investigación.

«Su comportamiento es el de una persona que no quiere saber la verdad. Yo no he escrito que Raquel sea una asesina. Pero está probado que no dice la verdad», afirmaba hace tiempo en 'Look' Santina Biondo, madre de Mario.

Ahora, la madre del cámara fallecido ha vuelto a hablar tras la denuncia de Raquel Sánchez Silva y le ha mandado un claro mensaje a la presentadora.

«Ni tenemos miedo a Raquel ni a sus demandas, nosotros vamos con la verdad por delante y no pararemos hasta demostrar que nuestro hijo no se suicidio, sino que fue asesinado», ha advertido la matriarca de la familia.

El caso de Mario Biondo continúa abierto siete años después

Los Biondo siempre han rechazado la hipótesis de suicidio sostenida por la justicia española y se han empeñado en mantener el caso abierto en Italia, donde la investigación se acaba de prorrogar seis meses por orden de la Fiscalía General del Tribunal de Apelación de Palermo. 

Tras la apelación realizada por la familia, el juez Roberto Riggio ha insistido en mantener el caso abierto tras observar «anomalías» en las muestras utilizadas para la tercera autopsia, lo que abre la vía a una invalidación.

Las nuevas pruebas aportadas por el criminólogo español Óscar Tarruella, ex-marido de Mónica Naranjo, y el equipo pericial italiano liderado por el exgeneral de los Carabinieri Luciano Garofano, podrían llevar nuevamente a declarar a Raquel Sánchez Silva.

El juez ha incidido en los misterios que giran en torno al ordenador de Mario Biondo y las distintas versiones que dio la presentadora al declarar sobre este suceso en 2014 y 2016.

En un inicio la presentadora declaró que nadie había accedido al ordenador de su pareja tras su fallecimiento, salvo ella para borrar algunos archivos personales e íntimos.

Pero en sus declaraciones en Italia, tras descubrirse una conexión remota al ordenador de Mario Biondo desde Madrid tras su fallecimiento, la presentadora aseguró que un primo suyo le había ayudado.

Si el juez de Palermo considera lanzar una orden internacional para citar a declarar a Raquel Sánchez Silva, la española volvería a encontrarse con sus ex suegros en plena batalla judicial por un delito de acoso.