José Luis Gil

La familia de José Luis Gil dice basta y decide contar la verdad

José Luis Gil recibe el cariño de sus colegas

José Luis Gil sufría el pasado 4 de noviembre un ictus isquémico agudo en el hemisférico izquierdo.

Tuvo que permanecer 22 días ingresado en un hospital de Madrid. A día de hoy, el actor conocido por su papel en La que se avecina, continúa recuperándose de este problema de salud.

Las informaciones que llegan a los medios sobre su estado de salud son escasas. Solo sus compañeros de profesión aportan algo de claridad sobre su situación. Eso sí, siempre mostrándose muy comedidos y respetuosos.

La familia de José LuisGil optó en todo momento por guardar silencio. Pretendían centrarse de lleno en su convalecencia y así ha sido durante los últimos diez meses. Eso no ha impedido que sean muchos miles de seguidores los que han tratado de conocer la última hora sobre él.

Una buena amiga del actor es Cristina Medina, con la que trabaja en La que se avecina. Sorprendía recientemente con sus declaraciones. "No sé exactamente, pero sé que no anda bien, está en ello", señaló a la revista Hola.

Meses atrás, ella rompía a llorar cuando le preguntaban por José Luis Gil. Venía de atravesar por una etapa complicada tras superar un cáncer y se mostraba muy sensible. En cualquier caso, sus últimas palabras generaron un aluvión de reacciones en las redes sociales.

José Luis Gil posando con rostro serio
José Luis Gil continúa trabajando duro para volver al trabajo. | Europa Press

Alguno se llegó a poner en lo peor, pensando que el actor había empeorado. Pero desde su entorno tratan de tranquilizar a sus fans. En El Español se han puesto en contacto con gente muy próxima a él para conocer las novedades sobre su estado. 

José Luis Gil "continúa con su rehabilitación, en casa y también con sus médicos, intentando mejorar día a día". De momento, señalan que "no hay nada diferente ni distinto a lo que ya se sabía, no está peor".

Insisten en que está trabajando duro para "mejorar y en lograr una pronta recuperación. Es lenta, sí, pero está en su proceso". En cualquier caso, las últimas noticias difundidas sobre su estado han molestado bastante a sus seres queridos.

"Yo no sé de dónde salen esas informaciones, pero hay que ser más cuidadosos porque, de verdad, no ha cambiado nada", apuntan molestos.

Durante este tiempo, han sido muchos los compañeros y amigos que han querido acordarse de José Luis Gil. Luis Merlo le deseaba hace unas semanas una pronta recuperación y confiaba en verle de nuevo en la próxima temporada de la serie. Le aguardan con los brazos abiertos.

Más recientemente, la actriz Ana Ruiz le dedicó un emotivo texto en redes sociales. "Aprovechando que hoy es el Día Internacional del Actor quería publicar esta foto con mi gran amigo", dijo.

José Luis Gil, siempre muy querido

José Luis Gil lleva muchos años en el mundo de la interpretación, con una amplia trayectoria sobre todo en el teatro. Esto le ha permitido ganarse el respeto y cariño de sus colegas. "Es uno de los mejores actores de este país, al que admiro y al que quiero", subrayó Ruiz.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
Los compañeros de la serie desean ver a José Luis Gil lo antes posible. | Mediaset

Explicaba que "me siento una privilegiada de poder vivir de cerca cada paso de tu evolución. Cada día es mayor, a pesar de lo que a veces leo. Eres un campeón y estás arropado por una familia maravillosa, que siento que ya es un poco mía también".

Miren Ibarguren también fue preguntada por José Luis Gil en el estreno de su última película. "Todo nuestro cariño para él, obvio. Y una recuperación rápida en cuanto se pueda, le queremos un montón", dijo a los medios.

José Luis Gil sigue trabajando para volver lo antes posible. Sin embargo, el proceso de recuperación es lento y exige mucha paciencia.