Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa

Fallece el hermano de Paquirri, José Rivera 'Riverita'

El clan Rivera despide a uno de los miembros más queridos de la familia

La familia Rivera vive su peor día. José Rivera, el extorero conocido como 'Riverita', ha fallecido a los 73 años de edad tras una larga enfermedad. El hermano de 'Paquirri' llevaba mucho tiempo enfermo desde que hace cinco años le detectaron un cáncer. En los últimos meses el clan Rivera era consciente del empeoramiento del diestro y esperaban con angustia el trágico final que ha tenido lugar en la madrugada de este mismo viernes 22 de enero.

Canales Rivera da la peor de las noticias

Ha sido su sobrino, José Antonio Canales Rivera el que informaba a sus seguidores del fallecimiento de su tío mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram: «Buenos días, cuando despertéis no estará con nosotros pero si su alma» escribía el colaborador de 'Sálvame' junto a una fotografía de 'Riverita'.

El hermano de 'Paquirri' experimentó un empeoramiento en su estado de salud hace unas semanas y toda la familia acudió hasta Barbate, lugar donde residía, para acompañarlo en sus últimos momentos. Aunque se esperaba lo ocurrido, la muerte de 'Riverita' ha sido un duro golpe para la familia. Francisco Rivera también se despedía de su tío con unas emotivas palabras.

«Siempre se van los mejores. Ya hace tiempo que hay muchos que te quieren esperándote y tu como siempre haciendo las cosas tuyas, les has hecho esperar. Has sido distinto, último bohemio de arte. Te voy a echar de menos tío José. Ya nos veremos. Da besos a todos ahí arriba de mi parte» publicaba Fran.

Entre todos los miembros de la familia, el que más ha sentido su pérdida ha sido, sin lugar a dudas, Canales Rivera, pues siempre ha estado muy unido a él. Con motivo de su empeoramiento de salud, el colaborador mostraba su dolor por la situación de su tío con una preciosa imagen de sus manos entrelazadas: «Tío, no sé si te sujeto yo a ti, o tú a mí. Gracias».

Kiko Rivera pudo conocer a su tío antes de fallecer

Supimos del delicado estado de salud de 'Riverita' el día en que Kiko Rivera acompañado de sus hermanos Fran y Cayetano, viajaran juntos hasta Barbate para que el hijo de Isabel Pantoja pudiera conocerle antes de fallecer. El DJ fue informado del delicado estado de salud de su tío y no quiso perder la oportunidad de darle un último abrazo.

Ante las críticas recibidas por el desplazamiento de los hermanos en plena pandemia, Fran Rivera explicó que el viaje estaba totalmente justificado por el hospital debido a que su tío se encontraba «con un tratamiento paliativo. Eso significa que está terminal». Tan delicada era su situación que decidieron poner rumbo a Barbate: «Hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día» afirmaba el torero.

Durante el emotivo encuentro, el hermano de 'Paquirri' pudo hablar con su sobrino con quien compartió anécdotas de su padre. Además el hijo de Isabel Pantoja también pudo ver fotos de la familia que no conocía y Riverita le regaló un capote. «Han estado hablando de cosas que no han podido hablar nunca, cosas muy emocionantes de mi tío. Han estado viendo fotos que nunca había visto, muchos recuerdos de su padre» explicaba Fran.

Marcando la estela familiar

José Rivera hubiera cumplido los 74 años el próximo 24 de febrero. Siguiendo la afición familiar, decidió dedicarse a los toros y se puso el traje de luces en julio de 1962. Cinco años más tarde, en 1967, se convirtió en matador de toros. 'Riverita' se dedicaba así al negocio familiar marcando el camino que años más tarde seguiría su hermano pequeño, Francisco Rivera 'Paquirri'.

La muerte de este fue un duro golpe para la familia que permaneció unida haciendo frente a la guerra con Isabel Pantoja. Para los vecinos de Barbate, 'Riverita' siempre ha sido una persona muy bondadosa y generosa que no ha dudado en prestar ayuda a los más necesitados que hoy sienten la pérdida de uno de los grandes.