Fran Rivera vestido con un traje gris

Fran Rivera aclara la polémica visita a su tío 'Riverita': ¿Se saltaron las normas?

Francisco, Kiko y Cayetano Rivera han sido duramente criticados en las redes sociales por, supuestamente, saltarse las normas impuestas por el gobierno andaluz.

El pasado miércoles fue un día cargado de emociones para el clan Rivera. Francisco, Kiko y Cayetano se lanzaron a viajar juntos desde Sevilla hasta Cádiz para visitar a su tío Riverita. La felicidad irradiaba por cada poro de la piel de los hermanos.

Sin embargo, la bonita estampa familiar se ha empeñado por los comentarios que han vertido muchos internautas contra los hijos de Paquirri. Los usuarios sentencian socialmente a los hermanos Rivera por saltarse el confinamiento perimetral impuesto en muchas provincias de Andalucía, como Sevilla por ejemplo. 

«Casi todos los andaluces estamos perimetrados, menos los Rivera, que se van a Barbate de excursión porque ellos lo valen», escribió una usuaria. Lo cierto es que los hermanos Rivera se desplazaron desde Sevilla hasta el pueblo de Barbate, en Cádiz, para visitar a su tío que está gravemente enfermo

Francisco Rivera, el mayor de los tres hermanos, se ha visto en la tesitura de tener que dar explicaciones del porqué de este viaje a través de un vídeo que ha publicado en sus redes sociales.

La salud de Riverita peligra

El hijo mayor de Paquirri ha aclarado que a pesar de que entiende la situación tan complicada por la que España y, Andalucía, está atravesando a consecuencia del coronavirus, el viaje ha sido una cuestión de fuerza mayor. 

«Entiendo la situación tan dramática que estamos viviendo y que, evidentemente, las leyes están para respetarse. Por desgracia nos hemos desplazado con una autorización del hospital de Cádiz porque mi tío José está con un tratamiento paliativo. Eso significa que está terminal. Por desgracia no es una buena noticia. Nosotros hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día, según dicen los médicos», aclaró Francisco Rivera.

El diestro señala que es triste que ante una situación como esta, tenga que dar explicaciones públicas para que no sea señalado. Además, aprovecha para callar bocas, ya que asegura que el viaje no solo es justificado sino que además, han hecho todos los deberes. 

«Me da mucha pena tener que dar tantas explicaciones y desde luego tenemos todo. Y si las autoridades lo piden vamos y enseñamos que estamos cumpliendo estrictamente la ley», ha asegurado el torero de tal modo que ha zanjado así cualquier tipo de especulación posible. 

Los Rivera se saltan otra norma 

El uso de la mascarilla es obligatorio en toda España desde el momento en el que una persona sale a la calle. Solo en el domicilio o cuando se viaja en el coche con personas convivientes o uno solo, se puede prescindir de este elemento reglamentario. 

Bien, los hermanos Rivera han posado felices en las fotos familiares que han subido a las redes sociales, pero han pasado por alto un detalle muy importante: ponerse la mascarilla. 

Los tuiteros han hecho arder la red social por este descuido de los hermanos. «Nos vamos todos juntos a Barbate en el mismo coche y sin mascarilla», replica una tuitera. Además, hay quien afirma que Cayetano, Kiko y Francisco tampoco llevaban la protección facial cuando pararon a tomar un tentempié en un local de comida rápida. 

Los hermanos Rivera en un coche
Kiko, Cayetano y Fran Rivera criticados por no llevar la mascarilla reglamentaria mientras viajaban | Instagram

Principalmente, las recriminaciones se dirigían a Francisco Rivera. Para muchos usuarios es paradójico que uno de los rostros de la campaña de concienciación sobre la pandemia que realizó la Comunidad de Madrid para sensibilizar a los jóvenes con la situación actual y con las normas, fuera quien se saltara las normas. 

Lejos de las críticas, una reunión familiar que estrecha lazos

José Rivera, apodado como 'Riverita', aseguró en 'Sálvame' que desconocía la sorpresa que Cayetano, Kiko y Francisco se traían entre manos. «Me sorprendió, me sorprendió porque no me lo esperaba y acababa de levantarme. Estaba durmiendo en mi habitación y cuando bajé me los encontré a los tres allí», confesaba de manera entrañable el hermano de Paquirri. 

De hecho, el torero confesó que no reconoció a Kiko cuando le vio. «Creí que era otro amigo parecido a ellos, pero luego me di cuenta de que era Francisco», dijo el tío de los tres hermanos. 

La única vez que tío y sobrino había estado cerca fue en la boda de Cayetano con Eva González donde ambos cruzaron un saludo. Hace ya cinco años. Este miércoles, Kiko y 'Riverita' han tenido una oportunidad para conocerse y compartir sus vidas. Ha sido un encuentro de lo más emocionante para la familia Rivera, ya que ha supuesto la unión de la familia. 

Los hermanos estuvieron en casa de su tío durante un par de horas. En ese momento, los que allí estuvieron presentes aseguran que no se habló de Isabel Pantoja. 'Riverita' prefirió invertir el tiempo en recordar anécdotas de su hermano Paquirri y desempolvar el álbum familiar. 

«Han estado hablando de cosas que no han podido hablar nunca, cosas muy emocionantes de mi tío. Han estado viendo fotos que nunca había visto, muchos recuerdos de su padre», confesaba Arancha Rivera, hija de Antonio Rivera y sobrina de Paquirri. 

El hijo de Isabel no cabía en sí. Después de 36 años, desde que falleció su padre, no había mantenido relación con su familia paterna. Tras el conflicto con su madre, el dj estrecha lazos con su otra familia y estos le reciben con los brazos abiertos. 

Sin ir más lejos, 'Riverita' aprovechó la oportunidad para hacer entrega a sus sobrinos de dos objetos con mucho valor sentimental. A Kiko le regaló un capote y a Cayetano una montura, ambos objetos pertenecían a Paquirri. 

Kiko confiesa sus sentimientos tras la reunión familiar

El hijo de la tonadillera declaró en sus redes sociales que para él ese momento había sido muy especial. «Me quedo con lo vivido el día de hoy. Día inolvidable seguro», escribió Kiko.

El DJ tiene algo claro esta vez: va a tomar las riendas de su vida y, en palabras de él «poco a poco, poniendo todo en orden». «Voy a luchar hasta el final tumbando a quien haga falta tumbar. Si ellos no supieron respetar tu voluntad ,si todavía está en mi mano ,te juro por Dios que yo lo haré», ha asegurado el hijo de Paquirri.

Además, Kiko ha recordado lo feliz que le podría haber hecho esta unión al torero si estuviera aquí. «Seguro que esa sonrisa se hizo realidad hoy en el cielo», expresó. 

Sin duda, su hermano Fran Rivera ha tenido la misma sensación. «En el cielo hay alguien que debe estar muy contento. Venimos de ver a nuestro tío José que está muy malito, hemos pasado un ratito muy agradable con él», contaba orgulloso el hermano mayor. 

Fran Rivera, por su parte, afirmó que no descansará hasta que la verdad salga a la luz y con ello las personas que hicieron daño a su familia. «Hay mucha gente que se ha portado tan mal que descansaré mucho el día que se le quite la careta a esas personas. Se me vienen pensamientos hacia mi padre, hacia mi hermano Kiko, que lo tiene que estar pasando complicado, mi hermano Cayetano, la lucha de mi madre», sentenció. 

Por ahora, la familia Rivera se mantiene unida mientras los trapos sucios de la herencia del diestro siguen saliendo a la luz. Kiko cuenta con todo el apoyo de su familia paterna, como ya han manifestado en alguna ocasión. Su tío 'Riverita' le ha arropado y  ha tenido un buen gesto con Kiko al darle una de las reliquias de la familia que pertenecía al recordado torero. 

Kiko y sus hermanos han regresado a la capital hispalense con buen sabor de boca sin haberse saltado las normas, al menos la del confinamiento perimetral, ya que el estado de salud de 'Riverita' es grave y poseían el justificante oportuno para la ocasión. 

 


Comentarios