Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa

El problema físico de Riverita, hermano de Paquirri y nuevo azote de Isabel Pantoja

Se encuentra atravesando un complicado trance de salud

Primer plano de José Rivera 'Riverita' con un sombrero de copa
José Rivera 'Riverita' afronta un problema de salud grave | GTRES

Isabel Pantoja está sufriendo muchísimo por las informaciones que está desvelando sobre ella su hijo, Kiko Rivera. Unas informaciones que hacen referencia a la herencia de Paquirri. Y es que la artista parece que no ha respetado la voluntad de su marido con respecto a Cantora. Eso sin pasar por alto que, además, parece ser mintió a su vástago al decirle que le habían robado los objetos personales del torero. Objetos que ahora el joven ha podido ver en la mencionada finca.

Todos estos descubrimientos parecen haber quitado 'la venda de los ojos' al dj sobre su madre. Y esa circunstancia está propiciando que haya decidido dar un paso importante. ¿Cuál? Conocer y acercarse a su familia paterna, con la que hasta ahora no tenía ningún tipo de relación.

Precisamente por ese motivo esta semana no ha dudado en visitar a uno de sus tíos. Nos estamos refiriendo a Riverita. Lo ha visitado en compañía de sus hermanos, Francisco Rivera y Cayetano Rivera. Y es que no quería dejar pasar el tiempo sin disfrutar del hermano de su padre, más ahora que este atraviesa un complicado momento de salud.

¿Quién es Riverita?

José es el nombre del tío del dj. Es el hermano mayor de Paquirri y siempre estuvo al lado del torero. Eso sí, optó en todo momento por mantenerse en segundo plano porque es un hombre discreto y humilde.

Fue el confidente del diestro, al tiempo que intentaba labrarse un camino también en el mundo de la tauromaquia. Sin embargo, su sueño quedó relegado en pro de su hermano, al que calificó como el mejor torero del mundo.

Como hemos mencionado, siempre se ha mantenido en silencio sobre su cuñada Isabel Pantoja. No obstante, si decidiera hablar podría dejarla en entredicho y es que era la mano derecha de Paquirri. De ahí que sea conocedor de todo lo que rodeaba a ese. Y precisamente por ese motivo la tonadillera puede estar 'temerosa' de que dé más datos sobre la herencia a su hijo.

El débil estado de salud de Riverita

José Antonio Canales, uno de los sobrinos de Riverita, ya había desvelado que su tío está débil de salud. De ahí la urgencia de Kiko por visitarle y disfrutar de su compañía durante unas horas.

No obstante, el diario 'La Razón' no ha dudado en intentar conocer qué le sucede realmente al hermano de Paquirri. Pues bien, según ha podido descubrir, parece ser que tiene problemas de riñón y se somete a sesiones de diálisis.

Es más, dicho medio recoge las palabras de uno de los sanitarios del hospital donde aquel lleva a cabo su tratamiento. Así, ese profesional ha indicado que «Hace poco empeoró de su enfermedad, pero ahora parece estable. Es un paciente ejemplar, una gran persona, que se ha ganado el cariño de todos los sanitarios».

Los hermanos Rivera en un coche
Kiko, Cayetano y Fran Rivera han visitado a su tío Riverita | Instagram

Fran Rivera justifica la visita a su tío

A pesar de lo emotivo de la visita de los hermanos Rivera a su tío paterno, se ha suscitado la polémica. Y es que en redes sociales se ha criticado que ellos hayan podido desplazarse de Sevilla a Barbate (Cádiz) cuando la movilidad está reducida en Andalucía por el coronavirus.

Para poder acallar todas esas críticas el hijo mayor de Paquirri ha decidido explicar lo que ha pasado. Y eso ha hecho que desvele el estado de salud real de Riverita.

En concreto, el torero ha subido a las stories de su cuenta en Instagram un vídeo para sus seguidores. Ese vídeo lo ha comenzado diciendo: «Entiendo la situación tan dramática que estamos viviendo y que, evidentemente, las leyes están para respetarse».

No obstante, dicho eso, ha añadido: «Por desgracia, nos hemos desplazado con una autorización del hospital de Cádiz porque mi tío José está con un tratamiento paliativo. Eso significa que está terminal. Por desgracia, no es una buena noticia».

Asimismo, ha indicado que si han decidido visitarle de forma tan urgente es por un motivo claro: «Hemos ido a despedirnos porque nos puede dejar cualquier día, según dicen los médicos».