Fabiola Martínez sonriendo en un photocall

Fabiola Martínez atiza a Rocío Carrasco: 'Por qué no se hizo... Hay cosas que...'

La modelo venezolana explica por qué no entiende la forma de proceder de la hija de Rocío Jurado

Fabiola Martínez, exmujer de Bertín Osborne, ha opinado sobre el tema del momento, que no es otro que la docuserie de Rocío Carrasco, donde la hija de 'la más grande' relata su vida en varios episodios tras 25 años guardando silencio, a pesar del infierno vivido en muchos aspectos relacionados con Antonio David Flores y la difícil relación con sus hijos.

Fabiola se ha mostrado prudente para opinar sobre ello en todo momento, porque «no conozco la historia y no he visto el documental», y además, considera que «sin conocer los detalles como madre me resulta difícil entenderlo».

«Ese daño es el que hay que arreglar, esa semilla es la que hay que rascar»

«Hay que estar en la piel, cuando se siembra una semilla, voy a usar metáforas que se pueden interpretar de otras formas, pero voy a intentar ser clara. Cuando se siembra una semilla y eso va creciendo poco a poco, eso está ahí, da igual que te conviertas en madre, que seas abuela o que seas quién seas. Ese daño está ahí dentro, ese daño es el que hay que arreglar, esa semilla es la que hay que rascar», ha declarado la venezolana a los compañeros de prensa de la agencia 'Europa Press'.

La exmujer de Bertín Osborne pone sobre la mesa que quizás Rocío Carrasco no tuvo la confianza necesaria en ella misma para que esa 'semilla del mal' de la que habla no germinase, afectando a sus hijos de por vida: «Cuando tú vives experiencias que te minan tu autoestima, tu seguridad… en este caso la personalidad ha sido la puerta que ha dado la entrada a esa semilla, si quizás ella hubiese tenido esa confianza en sí misma, esa semilla no se siembra. Ahora hablo más claro. La sociedad durante muchos años ha sido muy machista, yo no soy feminista ni feminazi, soy mujer que ante todo es persona como tú con los mismos derechos», confiesa abiertamente Fabiola.

«Los dos tienen responsabilidad, solo que no se hicieron las cosas bien desde el principio»

Siempre muy sincera con los medios de comunicación, la modelo venezolana piensa que la culpa del problema familiar no es únicamente de Antonio David: «Los dos tienen responsabilidad solo que no se hicieron las cosas bien desde el principio. Ni todo es tan blanco ni tan negro. A mí cuando me dicen por qué en el divorcio estás tan bien, porque yo asumí mi responsabilidad en esta situación y lo acepté», ha dicho hace unas horas.

Fabiola se pone de ejemplo tras ser preguntada por el divorcio traumático de Rocío Carrasco: «Si de algo yo no estaba conforme con esa relación que nos llevó a romperla, lo decidí yo. Nadie me puso una pistola en la cabeza, no me amarraron, no me comieron la moral, yo tomé la decisión de seguir alimentando por el bien que fuese, mi decisión. Igual que decido aguantar y seguir, decido no hacerlo, eso es lo que le ha faltado, esa seguridad de tomar las decisiones a tiempo y de hacer las cosas cuando se tenían que haber hecho. Si todo lo que ella cuenta es así, por qué no se hizo en origen, por qué no luchar por sus hijos, por qué no defenderse de aquello que le estaba matando», ha matizado la ex de Bertín Osborne.

Fabiola Martínez no entiende por qué renunció Rocío Carrasco a sus hijos

Sobre los supuestos maltratos de tipo psicológico que denuncia Rocío Carrasco en la docuserie, Fabiola considera que «hay cosas que tú hablas con una persona que ha sufrido maltrato psicológico y para personas que nunca han estado en esa situación hay cosas que es difícil de entender, a lo mejor hay que ponernos más en esa piel», explica.

Finalmente, Fabiola opina sobre que Rocío renuncie a sus hijos: «Como madre creo que hay un bien mayor todavía que te mueve, yo tengo fobia a la profundidad, al agua y cuando me tocaba bañar a mis hijos en el mar no tenía miedo, para mí lo importante es que no se ahogaran ellos. Cuando me dicen que renuncia a sus hijos porque otros me decían, me cuesta», se reafirma Fabiola en su forma de ver este asunto tan complicado de analizar.