El presentador Ramón García con su exmujer Patricia Cerezo

La exmujer de Ramón García consuma la venganza perfecta: 'Por nuestras hijas'

Ramón García descubre la nueva vida de Patricia Cerezo

Ramón García y Patricia Cerezo se separaban el año después de media vida juntos. Se especuló mucho con la posibilidad de que terceras personas hubieran influido en la ruptura. Pero el desgaste después de tanto tiempo juntos era evidente.

La exmujer del presentador se enfrenta ahora a una época de cambios, de constante renovación. Sobre todo en el aspecto laboral, ya que ha abierto una agencia de comunicación y regresa a la televisión como colaboradora. Sorprende mucho su irrupción, con tanta energía.

Durante muchos años se la conoció por ser la esposa de Ramón García, con el que estuvo casada más de dos décadas. En esa relación, toda la atención mediática recaía sobre el presentador vasco, quedando relegada ella a un segundo plano. Y eso que tenía motivos más que de sobra para destacar por sí misma.

Una vez separada, Patricia confiesa a la revista Lecturas que "he renacido". Vuelve a sentirse protagonista y muy válida. Deja claro que "el otro es un rol que tuve encantada, siempre fui la eterna consorte", asume.

Con estas palabras evidencia que aunque no le molestaba el papel que desempeñaba, tenía interés por hacer cosas nuevas. En realidad por sentirse útil.

Ramón García y su exmujer, Patricia Cerezo
Ramón García y su exmujer, estuvieron más de dos décadas juntos. | Europa Press

La fama del presentador les acabó pasando factura en algún momento. Explica que en su día "él era una persona muy mediática. Quisimos tener privacidad e intimidad por nuestras hijas, y la única manera era tener una vida tranquila y un perfil mediático bajo".

Ahora él se encuentra en una "etapa más tranquila, pero antes no podía pisar la calle. Fue una decisión meditada y muy acertada", señala ella.

No se muestra arrepentida de los años que estuvo al lado de Ramón García. Sin embargo, sí que agradece este cambio que le ha llegado ahora cuando acaba de cumplir 50 años.

La que fuera mujer del comunicador bilbaíno cuenta orgullosa en la publicación que "estoy en un momento de reinvención, y encantada. La gente termina estudios o formación y se pone a trabajar y va siguiendo una trayectoria profesional a la vez que personal".

En su caso, es consciente de que esta nueva etapa en lo laboral  "comienza con 50 años recién cumplidos. Después de haber llevado media vida de otra manera diferente".

Patricia quiere dejar muy claro que inicia un periodo muy ilusionante en su vida, pero eso no implica que renuncie a todo lo vivido anteriormente. Durante más de dos décadas fue la 'mujer de' y vivió a la sombra de un conocido presentador. Pero fue feliz y tuvo la oportunidad de crear una familia de la que se siente muy orgullosa.

Ramón García, atento a las palabras de su ex

Ramón García marcó de alguna manera la vida de Patricia Cerezo durante más de 20 años. Ahora, ella ha decidido empezar de cero marcándose nuevos desafíos profesionales y personales.

"No te niego que da vértigo", advierte. En cualquier caso, sabe que "me toca demostrar después de haber apostado tantos años por una familia, algo de lo que no me arrepiento nada". Ahora solo se plantea continuar con su vida y comprobar que tiene la suficiente valía para realizar lo que se proponga.

Montaje con Patricia Cerezo, Ramón García y Kike Gámez
En la vida de Ramón y de Patricia se cruzó otro hombre, Kike. | La Noticia Digital

Pese a separar sus caminos después de 24 años juntos, aún siente mucho cariño por el padre de sus hijas. "La vida hay que tomarla como viene, lo importante es que mis hijas estén bien", señalaba hace unos meses.

En cuanto a Ramón García aseguraba que "la quiero mucho". La pareja sigue teniendo un contacto permanente, pensando sobre todo en las dos jóvenes. Es habitual verles juntos en los eventos familiares.

Susanna Griso zanja los rumores sobre su estado tras ser descubierta