Primer plano de Ramón García con rostro triste

Ramón García se rompe al ver la foto de su exmujer Patricia con su nuevo novio

Ramón García no consigue superar la ruptura matrimonial

Ramón García anunciaba el pasado mes de julio que ponía el punto y final a su matrimonio de 24 años con Patricia Cerezo. La pareja llevaba ya un tiempo distanciada y entendieron que lo más conveniente era que cada uno emprendiese un nuevo camino en solitario. En cualquier caso, entre ellos siempre ha existido mucha cordialidad y respeto.

Así lo demuestra que se hayan dejado ver de nuevo juntos en algún evento familiar. Fue lo que ocurrió el día de la puesta de largo de la hija mayor, Natalia, el pasado 9 de septiembre. Ella también quiso arropar al presentador cuando perdió a su madre en noviembre.

Pero a Ramón le cuesta mucho pasar página e iniciar una nueva vida en solitario. Tampoco encaja demasiado bien las excesivas apariciones públicas de su ex, que casi siempre lo hace en compañía de su nuevo novio. Recientemente se les pudo ver juntos en la Madrid Mercedes-Benz Fashion Week.

"Yo estoy bien acompañada siempre y con mis amigas también. Estoy tranquila y la vida hay que tomarla como viene, la familia bien, mis hijas bien y yo bien, también", confesaba a los medios. 

Un día antes, en el estreno de la obra de teatro La gran depresión, también incidió en lo positiva que está siendo esta nueva etapa. "Estoy tranquila y estoy feliz. La palabra tranquilidad y serenidad me define bastante", apuntó.

Montaje con Patricia Cerezo, Ramón García y Kike Gámez
Ramón García ha visto como Patricia rehacía su vida al lado de Kiko. | La Noticia Digital

En un ambiente más relajado y distendido se atrevió a hablar de su chico, Kiko Gámez. "Es una excelente persona, yo le adoro. Es un profesional estupendo, un buen amigo, un buen compañero", apuntó.

En cualquier caso, siempre deja claro que no se encuentra cómoda hablando de su vida privada. Su nueva pareja, además, prefiere mantener un perfil bajo, alejándose lo máximo posible de los medios.

Con Ramón García mantiene una excelente relación pese a que han decidido separar sus caminos. Ella desvelaba la naturalidad con que han llevado este proceso, que no fue tan traumático como se pudiera pensar en un primer momento.

"De puertas para adentro también, el respeto y el cariño siempre. A Ramón le quiero mucho. Las niñas, que ya no son tan peques, 18 y 15, son lo más importante", recuerda Patricia Cerezo. 

Añadía que "somos amigos y familia. Tenemos una relación diaria". Siempre han incidido en la importancia de mantener un trato cercano pensando sobre todo en las hijas.

Foto familiar de Ramón García
Ramón García y Patricia, junto a sus hijas, el pasado mes de septiembre. | GTRES

No querían que la vida les cambiara de golpe por culpa de esta ruptura. Las jóvenes han tratado de asimilar lo más rápido posible esta noticia y no la han encajado del todo mal. Tampoco ven con malos ojos que su madre haya rehecho su vida al lado de otra persona.

Ramón García trata de centrarse en su trabajo

Ramón García nunca ha sido muy dado a acudir a eventos públicos y mucho menos ahora. Sabe que siempre se le preguntará por su exmujer y por su vida sentimental. Prefiere mantenerse en un segundo plano, refugiándose en el trabajo y en sus familiares más cercanos.

Los problemas de salud de Ramón García que preocupan a su familia

Patricia, por su parte, trata de aprovechar el tiempo al máximo. Ha vuelto a ilusionarse al lado de otro hombre y procura disfrutar de esta etapa con la mayor intensidad posible. Durante su intervención con los medios abordó la importancia de cuidar la salud mental.

"Cada vez tiene que haber más cobertura, no solo por la pandemia o el conflicto de Ucrania, sino por el día a día. Todos tenemos nuestras subidas y bajadas y es muy delicado. Yo voy a terapia todas las semanas", desvelaba.

Para la ex de Ramón García, "las amigas son la terapia del alma, pero la psicología es un apoyo objetivo y se lo recomiendo a todo el mundo". También hizo referencia a Ana Obregón, que es "energía pura, está volando y tenemos que apoyarla mucho".