Eva Arguiñano

Eva Arguiñano, de sufrir un infarto a estar en vilo por su hermana con leucemia

Eva Arguiñano está atravesando un duro momento personal

Siempre estamos acostumbrados a ver a Eva Arguiñano, de 61 años, sonriendo y bromeando en televisión. Lo hace al lado de su hermano, Karlos Arguiñano, en los diferentes programas de cocina que él presenta. Sin embargo, no todo es felicidad en el día a día de la repostera.

Hace un tiempo tuvo un grave problema de salud, que logró superar y ahora está muy preocupada por otro. Exactamente, está en vilo por su hermana pequeña, Loinaz. El motivo es que esta, la menos mediática de la familia, ha vuelto a recaer en la leucemia que le fue diagnosticada años atrás.

Eva Arguiñano y su mayor susto de salud

En 1991 fue cuando conocimos a Eva, pues Karlos le dio la oportunidad de trabajar a su lado en el espacio La cocina de cada día, en La 1 de TVE. Allí demostró sus cualidades como chef, especialmente con la repostería, y así empezó una interesante carrera en televisión que continúa. Y es que no solo siguió colaborando con aquel en los distintos espacios que fue presentando sino que tuvo incluso alguno propio.

Eso sí, no dejó de lado su trabajo como jefa de repostería en el restaurante del citado chef.

El estar constantemente en la pequeña pantalla hizo que consiguiera una enorme fama y un gran reconocimiento entre el público. Público que se preocupó mucho por ella cuando sufrió un enorme susto en el año 2013.

Corría el 18 de abril del mencionado año cuando sucedió algo inesperado: se sintió muy indispuesta. No se encontraba nada bien y, ante la preocupación, fue llevada hasta el Hospital Donostia de San Sebastián. Allí fue atendida rápidamente por el personal médico que determinó que había sufrido un infarto de miocardio.

Durante varios días permaneció en la UCI e incluso tuvo que pasar por quirófano. De ahí que toda su familia estuvo muy preocupada por ella en todo momento. Y en especial sus dos hijos, fruto de un matrimonio que acabó en divorcio.

Afortunadamente, las cosas salieron bien y la cocinera se recuperó por completo. Todo quedó en un gran susto y pudo volver a su vida entre fogones, en televisión y al lado de las personas que más quiere.

Eva Arguiñano, preocupada por su hermana pequeña

El citado infarto fue un trance muy duro para Eva, aunque había conseguido superarlo tanto a nivel físico como mental. Vamos, que se encontraba feliz y renovada. Pero esta felicidad se ha vuelto a ensombrecer recientemente.

Lo que ha sucedido es que ha recibido una noticia que la tiene muy preocupada. Loinaz, la más pequeña de los cuatro hermanos que son, ha vuelto a recaer en la leucemia que le fue diagnosticada hace 15 años.

El propio Karlos Arguiñano fue el que contó en su programa lo que le sucedía a la benjamina del clan. Explicó que cuando se le detectó este cáncer, años atrás, consiguió recuperarse. Y todo porque él no dudó en donarle médula ósea.

De la misma manera, indicó: “Esta semana le he donado médula a mi hermana, que tiene leucemia. Lo hice hace 15 años, pero ahora ha tenido un bajón”.

Como es lógico, toda la familia confía muchísimo en que dicha donación pueda ser de gran ayuda nuevamente a Loinaz. No obstante, esto no quita para que todos estén muy preocupados y pendientes de ella. Y, por supuesto, así es como se encuentra Eva, que está al lado de aquella en todo momento.

Sin lugar a dudas, este ha sido un duro varapalo para la repostera por la unión que existe entre los hermanos. A pesar de todo, confía y tiene todas las esperanzas puestas en que todo salga bien, como sucedió en la anterior ocasión.