Carlos Sobera en el photocall del musical 'Anastasia' en Madrid en octubre de 2018

La imagen del tongo de 'Secret Story': ya no se puede ocultar más

'Secret Story' vuelve a ser acusado por los espectadores de engaño y manipulación

Secret Story afrontó ayer una de sus últimas galas, ya que la recta final se acerca. Y, como suele ser habitual desde hace tiempo, la de anoche fue una velada muy polémica.

Primero, porque se atacó al reality por 'forzar' la reconciliación entre Luca y Cristina. Segundo, porque se acusó al formato de tongo. En concreto, por una imagen que ha generado una gran polémica en redes sociales.

La imagen de la controversia en Secret Story

Uno de los momentos más relevantes de la velada de ayer fue en el que se conocieron los porcentajes ciegos. Nos estamos refiriendo a los de las votaciones que determinarán quién será mañana el concursante que dice adiós.

El público estaba expectante ante la emisión de dichos porcentajes y cuando estos llegaron lo dejaron perplejo por dos motivos.

En primer lugar, porque indiscutiblemente existían cambios. Así, si el domingo el candidato con más probabilidad de marcharse tenía un 91,8 %, anoche contaba con 70,7 %.

En segundo lugar, y aquí es donde llegó la controversia, porque los porcentajes tenían colores diferentes a los del citado domingo. En lugar de amarillo, rosa, azul y morado, aquellos se mostraban en rojo, amarillo, morado y verde.

Este cambio, sin lugar a dudas, generó dudas, incredulidad y confusión. Claro, porque, por ejemplo, el concursante con el porcentaje amarillo pasó de tener 91,8 % a 24,1 %.

Los espectadores tachan de tongo lo sucedido

La citada imagen de los tantos por cientos con nuevos colores provocó el enfado de la audiencia. Esta se quedó perpleja ante la modificación introducida por considerar que era una manera no solo de manipular sino de engañar. Sí, de poder llevar a equívoco y de que el público no pudiera conocer qué evolución habían tenido los porcentajes en estos días.

Concursantes de Secret Story
Los espectadores de 'Secret Story' se han quedado estupefactos por lo sucedido | Mediaset

Precisamente por lo expuesto, muchos fueron los espectadores del reality que acusaron al mismo de fraude en redes sociales. Lo hicieron a través de mensajes como “Hay que coger firmas y pedir explicaciones de verdad. Muchos hemos gastado dinero para este tongo, no doy crédito”.

En esta misma línea, escribieron estos otros: “¿A qué se debe el cambio de colores? Esto huele a tongazo, lo que hacéis últimamente” o “No entiendo nada. ¿A qué coño estáis jugando?”.

Pero no fueron los únicos. También nos encontramos con los siguientes: “¿Quién se cree aún esos porcentajes? Están siempre jugando con ellos. Los manipulan para que la gente pague”.

Sea como sea, lo que está claro es que el jueves un concursante será expulsado. El duelo se batirá entre Julen y Luis Rollán, después de que Gemeliers y Luca se salvaran anoche.

Más acusaciones de amaño al reality

Desde que diera comienzo hace unos meses este nuevo formato muchas son las veces en las que se le ha acusado de fraude. Por ejemplo, el público ha hablado del mismo cuando se ha visto que Isabel Rábago sabía que iba a ser eliminada antes de que anunciara. Y también por el exagerado favoritismo hacia Cristina Porta.

Pero no han sido las únicas ocasiones en las que se ha hablado de mentiras y de manipulación por parte del programa. Tanto es así que hace unos días el presentador de las galas de los jueves, Jorge Javier Vázquez, decidió hablar al respecto de forma tajante.

Básicamente se burló de las acusaciones y dijo estar harto de las mismas. Es más, llegó a afirmar: “Que no me pregunten si hay tongo en Secret Story, Supervivientes o en la madre que parió al demonio”.