Fotomontaje de Rocío Carrasco y Olga Moreno

'España es machista': 'Socialité' habla con la voz autorizada de Rocío Carrasco

El triunfo de Olga Moreno en 'Supervivientes' ha desatado una oleada de indignación

La victoria de Olga Moreno en Supervivientes 2021 ha dividido a todo el país y a los principales rostros conocidos de Mediaset. Nadie ha quedado indiferente ante la ganadora más polémica de la historia del reality de Telecinco.

El programa Socialité ha sido uno de los primeros en analizar lo sucedido y conocer de primera mano las reacciones de algunos compañeros de profesión.

Entre ellos, fieles defensores de Rocío Carrasco que han mostrado su pesar ante lo que consideran una especie de 'victoria del machismo' en nuestro país.

Este es el caso de Belén Rodríguez, gran amiga de la hija de Rocío Jurado. La colaboradora no ha tenido reparos en mostrar su indignación a través de sus propias redes sociales y públicamente en televisión tras la final.

Belén Ro reacciona en 'Socialité' al triunfo de Olga Moreno en 'Supervivientes 2021'

Frente a María Patiño, la voz autorizada de Rocío Carrasco ha querido dejar muy claro los supuestos motivos que llevaron a Olga Moreno a alzarse con la victoria.

A sus ojos, no ha sido un triunfo fruto de sus dotes como superviviente. Sino a una estrategia de victimismo con la que habría conseguido engañar a sus compañeros y a la audiencia.

"Olga ha traicionado a todos los amigos que tenía. Ha utilizado el discurso barato del victimismo. Ha encandilado a sus compañeros con las pulseras de la amistad para que no la nominaran en todo el concurso", ha señalado la periodista en Socialité.

Aunque a Belén Ro le cuesta reconocer la victoria de la malagueña, tiene que asumir que las votaciones le han dado a la empresaria el cheque de 200 000 euros. Asegura que gran parte de España se niega a aceptarla como ganadora, pero evita entrar en acusaciones de tongo hacia el reality.

"Olga ha ganado y es una realidad, pero desde luego no es la ganadora de España, no para las redes. Ni para la calle, ni para los confidenciales, ni para los periódicos, ni para la opinión popular. Olga no va a pasar a la historia como una gran ganadora de 'realities' y los seguidores así lo manifiestan", aseguraba sin ningún tipo de duda.

Belén Ro defiende a Rocío Carrasco y tacha a la sociedad española de machista

Tras señalar que el triunfo de Olga Moreno tiene matices, la amiga de Rociíto ha tenido que justificar su discurso explicando a qué se ha debido su victoria. ¿Por qué la mujer de Antonio David ha recibido más votos si, supuestamente, no cuenta con el apoyo popular?.

Pues Belén Ro lo tiene claro: porque ha recibido los votos de un país machista. Una sociedad que, según argumenta, niega que Rociíto sea víctima de violencia de género y apoya a Antonio David a pesar de todo lo que ha salido a luz. 

"Ha ganado porque al final somos un país machista y no hemos avanzado absolutamente nada. También es porque gana el que más votos tiene, no quien más se lo merece", decía tajantemente ante su compañera María Patiño en Socialité.

Sus declaraciones no han estado exentas de polémica en las redes sociales. Muchas personas se han ofendido por estas palabras de la tertuliana hacia la sociedad española, aunque también han sido muchos los que han salido en masa a mostrarle su apoyo.

"¿Quién se ofende porque Belén Ro ha afirmado que España es una sociedad machista?. Si señores, lo es, España lo es. Solo hace falta darse una vuelta por Twitter. A cada tuit o retuit en defensa de las mujeres y contra la VG saltan 20 señoras y señores machistas", ha escrito una usuaria en un mensaje compartido por Belén Ro en su cuenta de Twitter.