Imagen del plató del Sálvame

Un colaborador de 'Sálvame' se moja tras la victoria de Olga Moreno: 'Cruel'

Miguel Frigenti ha opinado sobre la ganadora de 'Supervivientes 2021'

Sálvame se ha quedado sin palabras tras la victoria de Olga Moreno en Supervivientes. Un triunfo que ha generado todo un cisma en Telecinco, especialmente después de todo lo que ha salido a la luz por el documental de Rocío Carrasco.

Sin haber participado en el reality, el nuevo fichaje estrella de Sálvame ha tenido mucho que ver en esta edición del concurso. O por lo menos eso es lo que opina Miguel Frigenti, colaborador del programa y fiel defensor del relato de la hija de Rocío Jurado.

Hasta el momento, el joven periodista ha sido uno de los pocos personajes de Telecinco que se ha manifestado sobre la polémica ganadora de Supervivientes.

Sin embargo, lejos de unirse a las acusaciones de tongo que han azotado la gran final, el tertuliano se ha centrado en valorar lo que se esconde más allá del concurso.

"Si hacemos un ejercicio de análisis, llegaremos a la conclusión de que el resultado final no ha dependido del devenir del concurso. La gente que ha apoyado a Olga no lo ha hecho por la supervivencia, ni por aspectos relacionados con el formato. Lo han hecho para darle en los morros a Rocío Carrasco", escribía Miguel Frigenti esta mañana en su blog de Lecturas.

Miguel Frigenti, primero de 'Sálvame' en mojarse sobre la victoria de Olga Moreno

Ante la ausencia de Jorge Javier Vázquez en la gran final, el plató de Supervivientes se quedó huérfano de representantes de Sálvame.

No parece una cuestión al azar, ya que está muy claro que más allá del concurso en sí, esta final ha estado marcada por el documental de Rocío Carrasco. Un testimonio que ha dividido a la audiencia de Telecinco y ha desatado un debate sin precedentes sobre la violencia de género.

Precisamente, Miguel Frigenti considera que la victoria de Olga Moreno no se ha debido a cuestiones relativas al concurso de supervivencia, sino a la necesidad de castigar a Rociíto.

"Olga no ha ganado ni por carismática, ni tampoco por tener madera de líder. Olga ha vencido porque mucha gente quería fastidiar a la mujer que decidió denudarse y confesar que ha sido maltratada durante veinte años. Es triste, pero es la realidad, y debemos asumirla tal cual", relata el periodista en su blog.

Es más, el joven considera que el triunfo de la malagueña tiene un trasfondo social y político muy importante. Una votación que ha servido para enfrentar a los dos bandos creados a raíz del documental y poner de manifiesto la polarización que existe en la sociedad.

"Me quedó muy claro que todavía queda mucho por avanzar. Que siguen existiendo dos Españas, y que ayer ganó la España rancia con olor a naftalina. Que la España que sigue usando la maternidad como arma de juicio sigue muy presente. Ayer, se hizo oír la España que condena a la mujer y perdona al hombre", relata el tertuliano de forma tajante.

La imagen cruel y premeditada que retrata a la ganadora de 'Supervivientes 2021'

El profundo análisis y la reflexión compartida por Miguel Frigenti se ha basado en una imagen que para el colaborador de Sálvame habla por sí sola.

Se trata del momento en el que la malagueña se proclama vencedora y David Flores Carrasco salta a la palestra para decirle que es la persona más importante en su vida. Una declaración que se produce frente a las cámaras y acaba con un fuerte abrazo y beso entre ambos.

"Respeto la victoria de Olga, pero esta imagen me ha producido un enorme dolor, va más allá de un concurso de televisión. En mi humilde opinión, totalmente innecesaria, premeditada y cruel", escribe el periodista haciendo hincapié en el dolor que esta imagen le habrá causado a Rocío Carrasco.

Al igual que muchos seguidores del programa, Miguel Frigenti considera que este ha sido un momento innecesario y preparado con el único fin de 'abofetear' a la madre del joven. Una aparición que ha sido muy cuestionada, pero se ha convertido en historia de la televisión.