Este viernes, Olga Moreno se ha proclamado ganadora de Supervivientes 2021. Una victoria que ha estado marcada por las acusaciones de tongo por parte de los seguidores del programa.
Melyssa Pinto, Gianmarco Onestini, Lola y la mujer de Antonio David llegaron a la ansiada final presentada por Carlos Sobera.
En ausencia de Jorge Javier Vázquez, que tenía una cita ineludible en el teatro en Barcelona, el vasco ocupó por primera vez un puesto que no fue nada fácil.
Ya antes del último televoto, se empezaron a desatar todas las alarmas en las redes sociales. Algunos usuarios alertaban de las dificultades que supuestamente estaban encontrando para salvar a Lola, una queja que se hizo más latente durante el enfrentamiento entre Melyssa y Olga.
Con el superviviente italiano ya en la final, el gran duelo entre las dos amigas parecía estar destinado a determinar a la ganadora del concurso.
La exconcursante de La isla de las tentaciones se presentaba como una de las favoritas de la audiencia. De hecho, su eliminación ya hacía presagiar que la malagueña acabaría llevándose el cheque de 200.000 euros.
Las acusaciones de tongo que manchan la gran final de 'Supervivientes 2021'
Pero antes de producirse el gran bombazo, las redes sociales ya eran un clamor y los fans de Melyssa Pinto se desesperaban ante la dificultad de votar a la joven.
Tanto así que la polémica se acabó trasladando al plató de Telecinco de la mano de Nela, la madre y defensora de la expareja de Tom Brusse.
"Estoy preocupada. Me han llegado miles de mensajes de gente que dice que no puede votar", advertía señalando que se estaban encontrando problemas para que se contabilizasen los votos hacia su hija.
En ese momento, Carlos Sobera se ponía muy serio y reconocía públicamente los "problemas técnicos" al que se estaban enfrentando muchos seguidores del concurso. Aseguraba que el "sistema se ha colapsado", pero advertía que estaban trabajando "con una empresa muy seria" y el fallo ya estaba "arreglado".
A pesar de la aclaración del presentador, los mensajes en redes sociales seguían haciendo hincapié en este problema que, sin embargo, parece no haber afectado a Olga Moreno. Ni los seguidores de la malagueña ni su defensora en plató parecían tener problemas a la hora de votarla.
Este hecho ha llamado la atención de los seguidores del programa, que no entienden por qué el colapso de la línea no afectó a la ganadora del duelo. La que, en teoría, habría recibido más votos.
Polémica en 'Supervivientes 2021': el detalle que pasó desapercibido
Sin embargo, las numerosas denuncias en redes sociales por el asunto de los mensajes no fueron la única señal de alerta de tongo para los seguidores del programa.
Muchos usuarios también han hecho hincapié en un detalle que se ha llevado a cabo en todas las finales de Supervivientes 2021. Con excepción de esta última, donde por primera vez no se han mostrado los porcentajes de la votación.
A pesar de que Carlos Sobera aseguró en directo que la participación estaba siendo masiva, llegando a batir el récord del 2011, en ningún momento se mostraron los porcentajes en pantalla.
Además, se trata de un detalle sobre el que han hablado esta mañana en Socialité, dejando entrever que ha sido una decisión extraña y poco habitual en el concurso.
Hay muchos seguidores que exigen explicaciones a Mediaset por lo sucedido. También hay quien se niegan a aceptar la victoria de Olga Moreno hasta que los porcentajes sean revelados. En cualquier caso, lo único que queda claro es que la polémica está servida.