Pepe Rodríguez se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la televisión. Y no es para menos, ya que su paso como juez de ‘Masterchef’ ha conseguido calar en los corazones de la audiencia por su simpatía y espontaneidad.
No obstante, su fama no solo se debe a la televisión. Como el gran cocinero que es, su gloria es debida al ámbito culinario. Es cocinero del restaurante familiar ‘El Bohío’, ubicado en Illescas, Toledo. Este espacio se ha convertido sin duda en el favorito de quienes aman la cocina manchega y tradicional.
Pero como ocurre en muchos negocios familiares, a veces se desencadenan problemas que pueden desestabilizar la vida de los protagonistas y del restaurante.
Este ha sido el caso de Pepe. Tanto él como su hermano Diego, que es el jefe de sala, han dedicado casi plenamente su vida a ‘El Bohío’. Pero una serie de cambios podrían haber marcado un antes y un después en la relación entre ambos.
El hermano de Pepe dice “adiós” a El Bohío
Vanitatis se ha encargado de hacer pública una noticia de lo más desoladora para los Rodríguez. Y es que desde hace unos meses, el único jefe de El Bohío es el juez de Masterchef.
Su hermano ha decidido despedirse de esta etapa familiar. Para ello, ha abandonado la dirección del restaurante de cocina tradicional y manchega que fue fundado con tanta ilusión por la abuela de ambos.
Lo que no podría llegar a imaginar la abuela es que unos años después, El Bohío se convertiría en toda una Meca del buen comer en Toledo. Un logro que han conseguido Pepe y Diego mano a mano y que ahora tendrá que continuar el chef por sí solo.
El medio digital mencionado anteriormente también ha dejado claro el por qué de la despedida de Diego Rodríguez. Y es que este ha preferido embarcarse totalmente en una empresa que fundó hace años destinada al alquiler de mobiliario y menaje hostelero.
Los numerosos compromisos de Pepe Rodríguez tanto en televisión como frente a los fogones habrían hecho que Diego tuviera más responsabilidades de las que debería. Por ello, no podía hacerse cargo de ambas empresas y finalmente ha decidido tirar más por su pasión.
La empresa de Diego Rodríguez se llama ‘Rent a Catering’. En ella, el anterior jefe de sala de ‘El Bohío’ se encarga de ofrecer servicio a restaurantes entre los que está el que fuera suyo.
En la web de la empresa podemos encontrar la descripción de qué tipos de servicios se ofrecen. “Porcelanas, cuberterías, cristalerías, utensilios de cocina a precios competitivos adaptados a su negocio”, entre otros.
No obstante, la relación entre ambos hermanos sigue yendo viento en popa. La “separación” de Pepe y Diego tan solo ha sido laboral. Por ello, los trámites han sido amistosos.
De hecho, esta “separación” podría haber llegado como un soplo de aire fresco para hermanos, que podrán seguir disfrutando de su pasión sin ataduras familiares.
Por su parte, Diego conseguirá dejar a un lado la presión que durante los últimos meses le había estado ahogando. No es fácil dirigir un restaurante con el caché de El Bohío, y mucho menos en época de pandemia.
Aún así, este espacio no ha sido uno de los más perjudicados frente al coronavirus. La crisis ha afectado, como prácticamente a todos los sectores, pero ha conseguido salir a flote sin problema.
El entorno más cercano a Diego y Pepe ha confesado a Vanitatis que entre ellos no existe ningún tipo de “mal rollo”. Es más, tomar caminos laborales diferentes hará que puedan disfrutar aún más de la familia, que al fin y al cabo, es lo principal.