Montaje de Operación Triunfo 2002 con Noemí Galera

Mal rollo en el 20 aniversario de 'OT': 'Todavía espero que me felicites'

Dos exconcursantes de 'Operación Triunfo' han protagonizado un momento muy tenso

Estos pasados días se ha celebrado el 20 aniversario de OT. Y es que fue el 22 de octubre de 2001 cuando empezó a emitirse este programa que ya es historia de la televisión.

Por este motivo, se ha realizado un directo durante 24 horas en redes para festejarlo. Directo por el que han pasado algunos de los concursantes más relevantes de las distintas temporadas. Y dos de ellos han protagonizado un tenso momento.

En concreto, las protagonistas de este instante han sido Ainhoa Cantalapiedra y Nika, ambas de la segunda edición.

El origen del conflicto: un repaso por OT 2

Después de que varios participantes de Operación Triunfo 1 intervinieran en el citado directo, llegó el turno de la segunda edición. En este caso, los que estuvieron en plató con Noemí Galera fueron Nika y Joan Tena.

 

El catalán contó que lanzó tres discos al mercado y que ahora trabaja como programador de un espacio de espectáculos.

La madrileña, por su parte, relató que desarrolló una carrera en solitario con su nombre y que lanzó dos álbumes discográficos. En 2012 decidió probar suerte en un grupo y desde entonces es solista de Münik, con el que tiene varios discos.

Tras estos datos, se unieron a la conversación mediante videoconferencia Tessa, Elena Gadel, Enrique Anaut, Hugo Salazar y Ainhoa, la que fuera ganadora.

Juntos recordaron algunas de las anécdotas de la edición. Y entre estas estuvo el accidente que sufrieron algunos en plató cuando una de las escaleras se movió y provocó la caída de varios cantantes.

Acto seguido, se emitieron varios vídeos que fueron un repaso por los mejores momentos de la edición. Y en estos pudo verse el instante en el que Cantalapiedra se proclamaba ganadora, tras ser pronunciado su nombre por Rosa López.

Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de OT 2, arremete contra Nika

Las imágenes que se emitieron en este especial del triunfo de Ainhoa nos volvieron a recordar varias cosas. Primero, que el duelo final lo vivió con Miguel Nández. Segundo, que al ser anunciada como triunfadora hubo compañeros que no lo celebraron especialmente.

En efecto, se pudo ver que dos amigas de aquel se quedaron calladas, pusieron 'caras' y no se levantaron de inmediato para felicitar a aquella. Estas fueron Nika y la cordobesa Vega.

La vasca lanzó su primera indirecta a la madrileña diciendo: “Me acuerdo muy bien de ese día, de los que vinieron a felicitarme y de los que no. Se ve ahí”.

La madrileña al recordar este momento no dudó en explicar el porqué de su actitud. Manifestó: “A mí me dieron mucha caña por la cara que puse en ese momento. La puse no porque no me alegrase de que ganase ella sino porque daba por hecho que iba a ganar Miguel”.

Ante esta explicación, Cantalapiedra decidió intervenir. Y lo hizo para darle un absoluto zasca a su compañera exponiendo: “Cuando nos veamos, me das un abrazo y me felicitas. Que todavía lo espero”.

Ainhoa Cantalapiedra
Ainhoa Cantalapiedra | GTRES

De esta manera, dejó en evidencia a la madrileña, pues mostró que casi 20 años después sigue sin darle la enhorabuena por su triunfo. Un momento de tensión que realmente no gustó a Nika, por la cara que puso, y que dejó callado a todos. Pero Noemí puso punto y final a la situación y expuso que había que continuar.

Eso sí, la citada triunfadora dio otro detalle sobre su primera posición que pudo molestar a su rival en dicha tesitura. Sus palabras fueron: “Para mí, Nández era ganador también porque tenía una voz increíble. Yo sé que él pensaba que iba a ganar y le envío un beso.”

“Ese día algo con él se rompió y me siento en parte culpable. Para mí es un campeón al igual que casi toda la mayoría de los concursantes”.