Silvia Jato ha dado un giro de 180 grados a su vida personal y profesional. De ser una de las presentadoras más populares de la televisión, ahora permanece alejada de la pequeña pantalla.
Jato fue la primera presentadora que tuvo Pasapalabra en España cuando se estrenó en Antena 3 en el año 2000. Por aquel entonces era el concurso con más audiencia y le dio a la gallega la oportunidad de hacerse un hueco en la televisión nacional.
La mayoría de sus años profesionales los ejerció para el grupo de Atresmedia, donde trabajó desde 1996 a 2006. Sus últimos trabajos los hizo para TVE, pero desde entonces ha desaparecido de la televisión nacional.
Hace unas semanas Silvia anunciaba su matrimonio con un famoso político del que vive pendiente por su estado de salud.
Silvia Jato temió por el estado de salud de su marido
El pasado 10 de abril, Silvia Jato sorprendía a sus seguidores al anunciar en Instagram su boda con Alberto Fabra, expresidente de la Comunidad Valenciana. La presentadora y el expolítico se conocieron en 2015 y sellaron su amor seis años después.
Durante todo este tiempo, la gallega y el valenciano han llevado una vida alejada del foco mediático. Sin embargo, la noticia de la hospitalización de Fabra llenó de preocupación a Silvia llegando a temer lo peor.
Todo ocurrió en marzo de 2020 cuando al expresidente de la Generalitat Valenciana lo tuvieron que ingresar en el hospital. Fabra, de 56 años, había dado positivo en coronavirus y rápidamente acudió al Hospital General de Castellón.
Días después, su estado de salud empeoró y tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció dos semanas. Tiempo más que suficiente para que su pareja, Silvia Jato, comenzara a temer por su vida. De hecho, tras conocer su empeoramiento, la propia presentadora publicó una foto donde se veía una vela junto a una estampa de la virgen.
Recordemos que por aquel entonces, la pandemia estaba en lo más alto y los sistemas sanitarios colapsados. La situación era muy delicada y solo quedaba esperar para saber cómo evolucionaba la enfermedad.
Por fortuna, Alberto Fabra se fue recuperando poco a poco y pasó a planta. Desde allí, agradeció las muestras de cariño y confesó haber vivido "un momento muy difícil".
Silvia Jato y su boda con Alberto Fabra
Una vez superado el duro trance en la salud del expolítico, Silvia y Alberto decidieron dar un paso más en su relación. Un año después de haber temido por su vida, la pareja decidía borrar ese recuerdo cambiándolo por otro: el día de su boda.
Así, coincidiendo con el día en que logró superar la enfermedad hace un año, Silvia Jato y Alberto Fabra contraían matrimonio. "Una foto lo dice todo, Alberto y yo, nos dimos el sí quiero", anunciaba la presentadora el pasado mes de abril.
La ceremonia fue un acto privado celebrado en el Coso de Burriana, en Castellón, donde cumplieron con todas las medidas anti COVID. Un momento especial donde notaron las ausencias, "en cuanto esto acabe lo celebraremos juntos", prometía Jato a aquellos que no pudieron asistir.
Así vive en la actualidad Silvia Jato
Pasapalabra fue el programa que llevó al estrellato a la gallega. Aunque su carrera televisiva comenzó años antes, no fue hasta su llegada a Antena 3 cuando despegó. Cuando terminó su etapa en Atresmedia, fichó por Telecinco sustituyendo a Jesús Vázquez en Allá tú.
Sin embargo, ningún formato logró que volviera a saborear el éxito que experimentó con Pasapalabra. Poco a poco su carrera profesional se fue apagando y volviendo a sus orígenes en la televisión gallega.
Divorciada del padre de sus tres hijos y tras varias relaciones frustradas, Silvia Jato conoció a Alberto Fabra en 2015. Su último trabajo fue para TVE al frente de La mañana, en los meses de verano.
A día de hoy, compagina su vida familiar con su faceta solidaria en la prevención del alcoholismo juvenil. Es la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad y vive volcada en campañas contra el consumo del alcohol en menores.
El vídeo del día: