Foto de los dos artistas

Los Javis, rotos al conocerlo: 'Ha fallecido Laura'

Javier Ambrossi y Javier Calvo, hundidos tras la muerte de Laura Frenchkiss, famosa actriz de 'Veneno'

Laura Frenchkiss, conocida actriz de la serie Veneno de Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha fallecido a los 66 años de edad en Torremolinos (Málaga). Así lo han desvelado en sus redes sociales la productora de Los Javis, Suma Content. Con la muerte de Frenchkiss se marcha una de las caras más visibles de la ficción española tras su papel de Rocío en la serie de Atresplayer Premium.

Según parece, la actriz trabajó el sábado en una discoteca y nadie se esperaba este final para ella, ya que "se la veía pletórica". Tras fallecer, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en donde se le realizó una autopsia, antes de llevar su cadáver al cementerio.

Imagen de la artista
Laura Frenchkiss, actriz de 'Veneno' fallecida a los 66 años de edad | Cedida

Así, Frenchkiss era una de las grandes amigas de La Veneno, de Cristina Ortiz, en cuatro episodios de la serie. La fallecida apareció en los tres primeros capítulos y en el octavo. Sobre todo, Laura era clave por el relato que hacía de Valeria Vargas, la protagonista del libro en el que se basa la serie.

Su vida estuvo marcada por ser una conocida activista trans. En Torremolinos, donde era muy famosa, trabajó como vedette en algunos locales. Más tarde, inició su carrera como actriz con el fin del franquismo y ahí ya era un icono LGTBI.

Los Javis lloran la muerte de Laura Frenchkiss

Tras conocer su muerte, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia. Los Javis, que habían sido los productores de Veneno, afirmaron que era "la más divertida, trabajadora y buena" y "una maravillosa artista y compañera".

Además, el perfil del Pasaje de Begoña, en Torremolinos, ha recordado así a la actriz. "Quienes hemos tenido el privilegio de conocerte nunca olvidaremos tu coraje y tus ganas de vivir. Te queremos y hasta siempre amiga", han dicho.

"Sentimos mucho el fallecimiento de Laura Frenchkiss, inolvidable Rocío en Veneno. DEP", escribía la productora de Los Javis, Suma Content.

"Valiente, querida y una inspiración. No sabes el vacío que dejas", han publicado en un stories en la cuenta de Instagram de la actriz.

Carla Antonelli, otra referencia en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, publicaba este tuit en su perfil.

"Ha fallecido un icono, Laura Frenchkiss, imagen de resiliencia y resistencia, la pudimos ver en Veneno. Una figura en las salas de fiestas de Torremolinos a principios de los 70, aunque cruzaron su vida la Ley Vagos y Maleantes o Peligrosidad Social. Pero, nada ni nadie pudo con ella y es un día triste", rezaba su mensaje.

"Laura Frenchkiss, la actriz que interpretó a la amiga de Cristina Ortiz en Veneno. Fue una mujer trans que sufrió la represión del franquismo, pero sobrevivió a Franco, al crack y al SIDA, como decía en su cuenta de Instagram", rezaba el mensaje del periodista David Noriega.

Laura Frenchkiss, una luchadora nata por los derechos del colectivo LGTBI

Nacida en Bilbao el 23 de diciembre de 1955, la veterana actriz llevaba varios años trabajando en Torremolinos, en donde compartía piso. Siempre ha sido muy valorada y querida en el mundo de la noche, ya que en la sala Parthenon trabajaba como anfitriona.

Imagen de la artista
Laura Frenchkiss, en una imagen de archivo | Cedida

El fallecimiento de Laura ha provocado un duro varapalo para la comunidad LGTBI de Málaga. A pesar de todas las dificultades, Laura Frenchkiss no se conformó y decidió luchar por los derechos del colectivo. A lo largo de su vida logró participar en diferentes series y programas.

En los últimos tiempos, Laura colaboró con numerosas campañas del colectivo LGTBI y participó en varios eventos organizados por La Térmica.

El vídeo del día: