Emma García llorando en un plató de Telecinco

Emma García rompe a llorar tras descubrir lo que le espera en Telecinco

Emma García no puede contener la emoción

Emma García afronta sus últimos días en Viva la vida. La cadena decidía hace unas semanas cancelar de manera definitiva el programa que conduce. Será reemplazado, de momento, por Ya es verano, que tendrá como presentadores a Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo.

Desde Mediaset pretenden darle un aire diferente a las tardes del fin de semana. Y la primera decisión ha pasado por suprimir el espacio y apartar a la periodista guipuzcoana. Una postura que sorprendió mucho en los pasillos de Telecinco.

Hace unos días, Emma García se pronunció sobre la cancelación del magacín. "Estoy sensible y muy emocionada", admitía a punto de romperse.

Explicaba que "me da mucha pena porque han sido casi cuatro años y somos un equipo que nos llevamos especialmente bien. Tanto delante como fuera de las cámaras, con todos los que están en la redacción".

Para ella supone un duro golpe, ya que de momento se irá de vacaciones sin tener claro qué ocurrirá en unas semanas. Algunos de sus colaboradores, como Kiko Matamoros, quisieron agradecerle su labor al frente del formato. Se deshicieron en elogios hacia una de las profesionales más reconocidas de la casa.

"Me has hecho muy buenas entrevistas. Para mí siempre es un placer trabajar contigo y contestar a tus preguntas y a tus inquietudes. Eres magnífica", señaló el tertuliano.

Emma García durante la presentación del programa 'ex ¿qué harías por tus hijos?'
Emma García se prepara para despedirse de su programa. | GTRES

La conductora de este programa trató de contener las lágrimas. Posiblemente no lo consiga el último día, cuando le toque despedirse de la audiencia y poner fin a una etapa. La presentadora de Ordizia aterrizó en Viva la vida tras un largo periodo al frente de Mujeres, hombres y viceversa.

Le tocó recoger el testigo dejado por Toñi Moreno. Contaba a los espectadores que "tengo esa sensación de estar emocionada. En cualquier instante me puedo romper, pero no lo voy a hacer".

Emma García tenía claro que no debía hundirse. "Voy a aguantar porque quiero terminar con alegría y felicidad. Estáis todos emocionados"

A pesar de tener el adiós muy cerca, trató de animar a su equipo. "Que todavía nos queda", dijo con su particular sonrisa.

El hueco dejado por Viva la vida lo ocupará Ya es verano, un espacio producido por Unicorn Content. Se dividirá en tres grandes bloques, conducido cada uno de ellos por un presentador diferente.

Frank Blanco se ocupará de informar sobre todo lo que suceda en el mundo de la televisión e internet dentro de Lo más. Marta González Novo será la responsable de mantener a los espectadores informados con todo lo que ocurra en España y el mundo. La parte del corazón correrá a cargo de Verónica Dulanto, que contará con un amplio grupo de colaboradores.

Emma García, pendiente de la cadena

Emma García está pendiente de conocer los planes de Mediaset. Se desconocen cuáles son las intenciones que tiene Vasile con ella. En los últimos años ha sido una de las piezas más valoradas por el dirigente italiano.

Emma García en un photocall
Emma García está pendiente de que le busquen un nuevo espacio. | GTRES

Eso hace pensar que posiblemente le busquen un formato adaptado a ella. La cadena tiene previsto acometer durante los próximos meses unas cuantas modificaciones en su parrilla. Y la guipuzcoana cuenta con muchas papeletas para hacerse con un hueco en algún espacio.

Lo que parece claro es que en Fuencarral ya veían muy agotado este formato. Quieren darle un toque diferente a las tardes de los sábados y domingos. Y más en verano, cuando no se podrá exprimir tanto el ámbito del corazón y de los realities.

Ana Rosa Quintana confirma los peores rumores y asume que se queda sola

Lo más probable es que Emma García no conozca su nuevo puesto hasta septiembre. Una vez que regrese de su merecido descanso le transmitirán las intenciones de la casa.