Emma García es la presentadora más icónica de Telecinco, de hecho es la que mejor se lleva con Paolo Vasile, máximo responsable de la cadena. En su día le quitó el puesto a Toñi Moreno, quien presentaba con éxito Viva la vida.
Emma García estaba al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa, pero el programa no funcionaba como debería y los directores hicieron ciertos cambios. Moreno perdió su programa para levantar la audiencia del formato la vasca y esta se fue a un espacio que ya triunfaba entre el público.
Toñi Moreno siempre disfrutado del cariño de los espectadores, pues es un rostro amable que jamás ha protagonizado ningún escándalo. En Canal Sur tiene mucha repercusión, aunque en Mediaset no ha encontrado su hueco.
Sin embargo, su suerte está a punto de cambiar porque los seguidores de Viva la vida han demostrado que siempre estarán a su lado. Ejerce de presentadora sustituta desde que abandonó el programa y en este verano ha registrado mejores datos que la amiga de Paolo Vasile.
Emma podría pagar un precio muy caro durante sus últimas vacaciones: perder su trono en Telecinco. Cabe la posibilidad que sus responsables decidan que sea Toñi la que continúe en el programa, pues maneja mucho mejor a la audiencia.
Formula TV, un portal especializado en audiencias, ha publicado los últimos datos que ha conseguido la comunicadora a andaluza. Siguiendo esta información, el formato alcanzó su récord el pasado 24 de julio: 17% de share, un dato histórico.
Toñi Moreno podría recuperar el puesto que jamás debería haber perdido, al menos así lo exigen las redes sociales. La de Guipúzcoa ha protagonizado muchos comentarios de Twitter y muy pocos hablan bien de su labor al cargo de Viva la vida.
Los espectadores consideran que Moreno debería quedarse en el programa para siempre, pues fue ella quien lo convirtió en un espacio consolidado. Recordemos que en el pasado tuvo que superar un obstáculo muy duro para conseguirlo: sustituir a María Teresa Campos.
Emma García podría ser eliminada de la plantilla de Telecinco
La audiencia no olvida que fue la andaluza la primera que presentó el programa, así que exige que la dirección vuelva a confiar en ella. “Lo de esta cadena es alucinante: ha hecho más audiencia y no se lo devuelven”, escribe un seguidor del espacio.
Paolo Vasile decidió en 2018 relegar a Toñi a un segundo plano para que su “presentadora preferida” siguiera brillando. Siempre se ha dicho que disfruta de una amistad especial con García, pues ambos se tienen un gran cariño.
Mujeres y Hombres y Viceversa estaba condenado al fracaso, así que pensaron que lo mejor era salvar el puesto de la conductora del espacio. De esta forma, la andaluza se quedó sin trabajo, aunque nunca ha dado muestras de estar enfadada.
“Ahora ha decidido que me toca banquillo y yo lo que tengo que hacer es entrenar mucho para cuando me necesite”, comentó en una ocasión. Cuando la vasca quiere distanciarse de la presión mediática es ella la que toma el relevo.
Las redes sociales siempre han mostrado su descontento con esta decisión. Todo el mundo considera que la presentadora titular de Viva la vida no debería ser Emma.
“La gente no quiere verla, no tiene ni la mitad de gracia”, declara un usuario de Twitter. Cabe la posibilidad de que terminen escuchando los ruegos de la audiencia y que los directores tomen decisiones.
Habrá que esperar un tiempo para ver lo que ha decidido Telecinco después de las vacaciones de la comunicadora. No sería la primera vez que una de las estrellas del grupo queda en un segundo plano, como le pasó a María Teresa Campos.