La inesperada y trágica muerte ayer de Verónica Forqué tiene a todo el país conmocionado. Y más aún desde que ha cobrado fuerza el rumor que indica que ella se quitó la vida. Lo hizo, al parecer, porque estaba atravesando una mala etapa a nivel anímico, tras sufrir varios varapalos en los últimos años.
La pérdida de dos seres queridos, su hermano y su madre, fueron las grandes losas que destrozaron el ánimo de la actriz. Pero también lo fue la separación de Manuel Iborra, con el que estuvo casada durante 34 años. Un hombre al que definió de manera contundente y dura, a pesar de reconocer que ha sido el amor de su vida.
Verónica Forqué y su complicada separación
En el año 1981 fue cuando Verónica e Iborra decidieron contraer matrimonio, fruto del cual tuvieron una hija: María.
⬇️ Pincha abajo para saber con que compañero de Masterchef había hablado Verónica Forqué en las últimas horas ⬇️
Sin embargo, en 2014 sorprendieron con la noticia de su ruptura. Así, tras más de tres décadas juntos, pusieron punto y final a su amor. Y esto fue un duro revés para la actriz, que llegó a confesar que “tuve una depresión horrorosa”, que la llevó a recurrir a medicamentos y al psicoanálisis.
Recientemente, en su paso por Masterchef, habló de la separación y de su exmarido con claridad. Expuso: “Es un hombre del que me separé hace seis años y no ha vuelto a hablarme, nunca. Se acabó porque él quiso que se acabara, porque yo le amaba, pero no le podía soportar”.
“Era un aburrimiento de vida, parecía una vieja de 80 años. Era un gran padre, muy organizado y todo lo que tú quieras, pero era muy soso. Si yo hiciera una lista de los planes que hemos hecho juntos me bastaría con los dedos de una mano”.
Es más, en el concurso y en distintas entrevistas afirmó con rotundidad: “Yo era muy desgraciada” . Y también dijo “Lo que más me ha unido a él es mi niña, María, que es un sol y la tengo gracias a él. Pero yo me lo curré porque él, al principio, no quería tener hijos”.
Asimismo, confesó que fue ella la que tomó la decisión de romper: “Le dije: «Manolito, échate para un lado» y lo hizo. Para mí fue volver a vivir”. Y es que reconoció que “he sido una mujer sometida sin saberlo”.
Incluso contó cuál había sido el punto de inflexión que le había llevado a tomar dicha determinación. Reveló: “Un día mi psicoanalista me dijo: «El problema no es Manolo, el problema eres tú. Sí, porque permites que no te deje hacer un viaje con una amiga, no te deje esto, no te deje lo otro»”.
⬇️ Máxima preocupación por María Forqué. Pincha abajo para más información ⬇️
Verónica Forqué y las críticas más duras hacia su exmarido
Igual de sincera que con su separación, Verónica lo fue en los medios al hablar del que había sido su pareja durante tres décadas. No dudó en afirmar que “mi ex es el amor de mi vida y siempre lo será, no va a haber otro”.
Es más, incluso dejó patente que era muy buen padre con María, aunque no comprendía a la joven tanto como ella.
No obstante, también fue dura con él. De ahí que llegó a afirmar públicamente: “Ser director de cine es muy complicado. Hay que tener muchos cojones y él no los tiene”.
“Es un hombre muy miedoso. Vive instalado en el miedo y si vives así eres un desgraciado y haces desgraciado a todo el mundo a tu alrededor”.
Precisamente por cómo era su vida con Iborra decidió ponerle final a su matrimonio y continuar adelante. Lo ha intentado, se ha aferrado al amor hacia su hija y ha luchado día a día para “encontrar el equilibrio”, como llegó a reconocer. Pero no ha sido posible.
⬇️ Pincha abajo para ver lo último sobre la autopsia de Verónica Forqué ⬇️
Ahora lloramos por la marcha de Verónica, una de las grandes actrices del país y que tan buenos momentos nos hizo vivir con sus interpretaciones.