El mundo del cine y de la televisión recibían este lunes con consternación la noticia del fallecimiento de Verónica Forqué. A los 66 años aparecía muerta en su domicilio de Madrid. Presuntamente se había quitado la vida, como aseguraron algunos medios.
A última hora de la mañana una persona alertaba a los servicios de emergencia sobre un intento de suicidio. Cuando los sanitarios llegaron a la vivienda de Víctor de la Serna solo pudieron certificar su fallecimiento.
Durante las últimas horas han sido muchas las muestras de cariño recibidas por el entorno de Verónica Forqué. Había dejado una profunda huella durante toda su trayectoria profesional. Colegas de profesión y algunos de los rivales en los fogones de Masterchef quisieron tener un recuerdo hacia ella.
⬇️ Pincha abajo para ver la devastación de María, la hija de Verónica Forqué ⬇️
Antonio Banderas destacó la dulzura y lo buena compañera que era. La Academia de Cine también se acordaba de ella y de los cuatro premios Goya que había conseguido. Una cifra al alcance de muy poca gente.
Y como era una actriz un tanto particular, nunca acudió a recoger la estatuilla. Siempre esgrimió compromisos profesionales para no hacerlo.
FOTOS: María, la hija de Verónica Forqué, rota tras salir ayer del piso de su madre
La última vez que se pudo ver en televisión a la actriz fue en el talent culinario. Allí dejó buenos amigos, aunque su paso por el espacio generara escenas de mucha tensión y polémica. El chef y miembro del jurado Jordi Cruz estaba "desolado".
Explicaba que le hubiera gustado despedirse de Verónica Forqué para "darle las gracias por ser como era". La definió como "una enorme profesional y una persona increíble". Se mostraba "muy orgulloso de haber sido tu juez, tu 'jefe' y tu admirador por siempre".
En la misma línea se expresaba Pepe Rodríguez, otro miembro del jurado. Admitía estar "triste", destacando la "sencillez, dulzura, profesionalidad y cariño" de la artista.
Dejó muy buenos amigos tras su paso por el reality de TVE. Algunos de sus compañeros también tuvieron un recuerdo hacia ella. Fue el caso de Carmina Barrios, con la que tuvo algún roce en el concurso.
⬇️ Pincha abajo y descubre cómo será el último adiós a Verónica Forqué ⬇️
"Se nos ha ido una gran actriz, pero como amiga y compañera era aún más grande todavía. Tengo una pena enorme", escribía en Instagram. Más emocionado se encontraba el diseñador Eduardo Navarrete.
Verónica Forqué comunicó a su amigo que no estaba bien
Había sido una de las últimas personas con las que había hablado Verónica Forqué antes de fallecer. A través de un carrusel de imágenes demostró que su amistad fue más allá del programa. Quiso agradecerle su aportación al cine y a la cultura de este país.
"Y pensar que ayer estaba hablando contigo..., ¿pero por qué?", se preguntaba abatido. Le daba las gracias "por haberme regalado tus últimos momentos, lloro de dolor", apuntaba.
También intervino en Sálvame, en el homenaje que quisieron rendirle en Telecinco. Recordaba las últimas conversaciones que habían mantenido. "Es increíble, no me lo creo", apuntaba Navarrete entre lágrimas.
"Ayer me respondió a un mensaje que le escribí el otro día para comer. Me dijo que no estaba pasando un buen momento y que más adelante", señaló. Se queda con lo bonito que le deja esta relación con Forqué.
Durante esa charla le dijo que "me quería, y ahora me arrepiento muchísimo de no haberla llamado. Quién se iba a imaginar algo así", destaca. Confiesa que "sabíamos que no estaba pasando un buen momento, pero nadie se podía creer esto.
⬇️ Pincha abajo para conocer a Manuel, el último marido de Verónica Forqué ⬇️
Relataba que se trataba de un momento "muy duro". Pese a que solo se conocían desde hace unos meses, su amistad era muy intensa. Era habitual verles juntos, y las llamadas y mensajes muy frecuentes.