El actor Álvaro Morte

El día que 'El Profesor' Álvaro Morte estuvo a punto de morir con 30 años

El actor de 'La Casa de Papel' ha recordado la peor etapa de su vida

El actor Álvaro Morte, conocido por su tan querido personaje de 'El Profesor' en La Casa de Papel, se siente una persona muy afortunada en la vida. No solo por el gran éxito que está teniendo en su carrera profesional, sino por un episodio muy duro que pudo superar cuando tenía tan solo 30 años.

En aquel momento, al actor le diagnosticaron un cáncer que él pensó que podría acabar con su vida. Concretamente, se trataba de un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo que fue el causante de su peor pesadilla. 

Ahora, a sus 46 años de edad, el actor es capaz de echar la vista atrás y reflexionar sobre todo lo que ha aprendido de la enfermedad.

Su felicidad ahora radica en disfrutar de cada pequeño momento y de las personas que más quiere en la vida. Una lección que ha aprendido de su cáncer y pone en práctica cada día, tal y como él mismo ha confesado en su última aparición pública.

Álvaro Morte se sincera sobre su miedo a morir con 30 años víctima del cáncer

Durante su participación en la fiesta benéfica que Moët Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid, 'El Profesor' se ha sincerado sobre su experiencia pasada en la lucha contra el cáncer. 

Foto de Álvaro Morte y su esposa Blanca Clemente
Álvaro Morte ha tenido una actitud muy positiva ante la vida a pesar de la enfermedad que sufrió. | Cedida

El gaditado se ha sincerado como nunca antes lo había hecho, mostrando su optimismo y su actitud valiente frente a la vida. Tenía tan solo 30 años cuando le diagnosticaron un cáncer complicado que le hizo temer seriamente por su vida.

Aunque sus médicos eran conscientes de que había un tratamiento posible para su enfermedad, los malos pensamientos no dejaron de rondar su mente una y otra vez.

"Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?", cuestionaba ante la prensa durante el acto.

imagen promocional de La Casa de Papel donde aparecen muchos de sus personajes de perfil
'La Casa de Papel' le ha dado a Álvaro Morte motivos para celebrar. | La Casa de Papel

A raíz de esta experiencia, Álvaro Morte supo que tenía que sacar su actitud más positiva ante la vida. Quedarse con los malos pensamientos en la mente no servía para solucionar el problema, pero la felicidad y las ganas de superación si fueron de gran ayuda en su lucha.

"Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está. Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma", aseguraba ante los medios de comunicación en el Teatro Real de Madrid.

La clave para superar cualquier escollo según Álvaro Morte

Durante la experiencia de su enfermedad, Álvaro Morte llegó a pasarlo muy mal. Se sentía sin vida, pero entendió que tenía que seguir luchando y disfrutar de cada momento como si fuese el último.

"Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas. Yo tengo muchísimo por celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida", relataba en la entrevista.

Álvaro Morte y Blanca Clemente
Álvaro Morte y Blanca Clemente tuvieron dos hijos en común. | GTRES

Desde entonces, el actor gaditano no puede evitar agradecer y celebrar con entusiasmo los grandes regalos de la vida.

León y Julieta, sus dos hijos mellizos, son lo más importante en su vida junto a su mujer Blanca Clemente. Más allá de la fama y el éxito, los tres son el verdadero motor de su vida y juntos forman una familia feliz y muy unida.

"Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda", señalaba durante la fiesta de Moët Chandon.