José Luis Moreno en una rueda de prensa

Elia, el gran amor de José Luis Moreno diez años mayor que él

Poco se sabe de la mujer que le ha provocado tanto daño al productor de televisión

José Luis Moreno ha hablado muy poco de su vida privada. Solo en contadas ocasiones se ha abierto ante la prensa. Ahora se están dando a conocer muchos datos sobre sus amores, entre los que se encuentra una mujer desconocida.

Se trata de Elia, una soprano de la que el productor de televisión se enamoró con gran pasión. Fue una historia que guardó en secreto, y que solo los más íntimos conocen.

Hay que remontarse en el tiempo casi 50 años. Él tenía 18 y ella diez más. Se trató de una relación llena de altibajos.

En aquellos tiempos no estaba bien visto que un hombre se enamorara de una mujer de más edad. Elia decidió poner el punto y final a aquella historia en un viaje a Milan. Moreno solo tenía 19 años y vio como su primer amor le plantaba.

Sufrió tanto por aquella mujer que optó por apartarse del mundo de la lírica para siempre. Se trató de una decisión irrevocable, que nunca tuvo marcha atrás.

Fue una etapa muy dolorosa en la vida del ventrílocuo. Vio como Elia desaparecía para siempre de su lado, sufriendo una importante depresión. Empezó a comer mal y en un poco tiempo perdió 42 kilos, con un aspecto muy desmejorado.

Era el primer amor para José Luis Moreno, el que le abrió las puertas de la pasión y del sexo. Pero también le sirvió de aprendizaje para el futuro. Le mostró el significado de la tristeza y el abandono a una edad muy temprana.

Una vida sentimental marcada por el secretismo

Siempre muy celoso de su intimidad, se sabe muy poco de su vida íntima. Solo durante una charla con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya pudo conocerse algún detalle desconocido. 

Desveló que había estado casado "tres veces. Mi primera mujer, griega, se enganchó a mis locuras y con el tiempo nos enganchamos", dijo. Tuvieron un hijo en común.

Luego contraería matrimonio con una italiana y una alemana", añadió en la conversación.

Un año después, en el suplemento El Cultural relató que tenía tres vástagos, todos ellos residiendo en Canadá. Los nombres y las edades se desconocen, aunque algunos medios detallan que son dos varones y una mujer.

Todo apunta a que el productor no mantendría precisamente una relación fluida con ellos. Hace ya unos cuantos años, en el programa Día a Día contó que los tres vivían con su primera esposa. Incluso fue más allá y explicó que habían estado juntos de vacaciones en la nieve.

Detrás de José Luis Moreno hay muchas incógnitas que solo él conoce. Incluso se ha llegado a poner en duda que hubiera estudiado Medicina, como ha asegurado en más de una ocasión.

El mayor de sus hijos, según recoge El Mundo, tendría en la actualidad 44 años y sería fruto de su relación con Arguidula Saneanos. Con ella estuvo seis años. Solo los más allegados conocen su vida sentimental.

Los otros dos vástagos serían un varón de 38 años y una chica de 36. Su madre sería la mujer italiana con la que estuvo relacionada posteriormente. Es tal el secretismo que hay en torno a ellos, que ni su propia familia los conoce.

Su sobrino, el popular productor de la serie La que se avecina, aseguró que su tío decía "que tiene tres hijos, pero vete a saber". Explica que de joven viajaba mucho, "estaba solo y era bastante guapo", llegando a compararlo con Cristiano Ronaldo.

Además de estos tres hijos, el productor de televisión cuenta con tres hermanos y cuatro sobrinos. Los más conocidos son Laura y Alberto Caballero, creadores de la serie de Telecinco. A todos ellos les ha abierto las puertas de la televisión, dándoles además trabajo y todo tipo de atenciones.