Alberto Chicote se ha convertido en uno de los cocineros más mediáticos de la tele. Todos conocemos al excocinero de Yakitoro, uno de los restaurantes que dirigía hasta hace poco el famoso chef de Atresmedia.
Con el programa Pesadilla en la cocina o ¿Te lo vas a comer?, Alberto Chicote se hizo muy popular entre la población española. El caso es que sus seguidores han ido creciendo de forma constante con el paso del tiempo.
Su manera de abroncar a los trabajadores de los restaurantes de España a lo largo de estos años captó la atención de la audiencia. Y es que su programa fue uno de los más vistos en su época. Además, también le hemos visto últimamente conduciendo un espacio de entrevistas llamado Fuera del mapa.
Alberto Chicote sufre un grave problema
Además, Alberto Chicote consiguió uno de los récords más importantes de audiencias en la Nochevieja televisiva. El pasado 31 de diciembre compartió despedida de año con la influencer Cristina Pedroche y consiguió el hito de convertirse en la emisión más vista de las Campanadas superando ampliamente a Televisión Española.
Todos estos logros y su fantástica carrera en las cocinas han llevado a Chicote a ser una de las caras más reconocidas de nuestro país. Lo malo es cuando eso se vuelve contra el personaje famoso, como le ha ocurrido al bueno de Chicote.
En muchas ocasiones, Alberto Chicote ha denunciado ser víctima de una estafa por Internet. Y no solo le ha afectado a él, ya que otros famosos también han sufrido una suplantación de identidad a colación de las dietas milagro.
En una entrevista con Nuria Roca en el programa La Roca, Chicote desvelaba su drama hace meses. "Según estábamos grabando el programa, de repente, me empezaron a llegar mensajes. Por un lado, de gente desconocida por las redes sociales que me preguntaban si esa información era real", comenzaba el chef.
"Hay gente que duda. Pero también me llegaron mensajes de familiares míos preguntándome si ese tipo de publicaciones falsas son verdad o si funciona", proseguía su denuncia.
Alberto Chicote, afectado por la estafa de las dietas milagro
También dio detalles de cómo era la estafa, algo que le dejó en shock. "Me encuentro con una gente que tienen, ya no solamente el morro de decir que yo les recomiendo su producto, sino que construyen un guion en el que dicen que he sido demandado por una sociedad o asociación de nutriólogos".
Así pues, Chicote confesó que se fue a hablar con el jefe del grupo experto que investiga esta clase de delitos. "Claro, me fui de cabeza a la policía. No de cabeza a una comisaría, sino de cabeza a la persona que lidera el grupo especialista en control de este tipo de productos y de delitos".
Aunque creía tener controlado este problema, nada más lejos de la realidad, como ha desvelado el propio chef en su Twitter. Y es que Chicote se ha enterado de que han vuelto a las andadas gracias a un usuario anónimo. "Supongo que conoces este uso de tu imagen, pero por si no estás al tanto", le decía el tuitero.
A este comentario, el propio Chicote respondía que ya estaba denunciado desde hace un tiempo. Y ha lamentado que todavía esta práctica siga activa en Internet. "Está denunciado hace tiempo. Pero parece que no hay manera".
Chicote olvida sus problemas pensando en un próximo proyecto
Tras dejar Yakitoro, Alberto Chicote y su mujer, Inmaculada Núñez, han empezado a trabajar en su nuevo proyecto llamado Omeraki. Su nuevo proyecto de hostelería se presentó en sociedad el pasado Día de Reyes.
▶️ VÍDEO: La batalla contra el cáncer de Cristina Medina, actriz de 'La que se avecina'
Más allá del logo y el nombre del restaurante, poco más se sabe sobre el próximo restaurante de Alberto Chicote. El local estará en Madrid y todo apunta a que será de tipo oriental.