El cocinero Alberto Chicote durante la presentación de la 4 temporada del programa 'Pesadilla en la cocina' en Madrid.

Alberto Chicote ha perdido kilos para estar más guapo

Alberto Chicote es el terror de las cocinas

Alberto Chicote, el feo entrañable, a pesar de su carácter

Alberto Chicote de perfil con unos kilos de más
Alberto Chicote estaba sobrepasado de kilos hasta que se puso a dieta | LND

 

Alberto Chicote es chef, presentador de televisión e incluso escritor, una cara conocida en España por varios motivos.

Principalmente es famoso por sus apariciones televisivas aunque previamente se había labrado un nombre en el mundo de la cocina. Es uno de los pioneros en la fusión culinaria de sabores tradicionales con otras técnicas. Por ejemplo, está especializado en reinterpretar la cocina japonesa con platos que se pueden degustar en sus restaurantes Yakitoro y Puertalsol, en Madrid.

En la tele, Chicote fue uno de los presentadores del concurso Top Chef y antes era un habitual del Canal Cocina y tenía sección el Radio Nacional de España.

Su debut televisivo le llegó de la mano de Pesadilla en la cocina. Chicote, con su cara de mala leche y sus malas pulgas habituales visitaba varios restaurantes con problemas. El objetivo era ayudar a los dueños a salir adelante, recomendándoles cambios y mejoras que no siempre eran bien aceptadas.

Chicote se centra en cocina saludable y recomendaciones alimentarias

Alberto Chicote con los brazos cruzados y sonriente en un photocall
Alberto Chicote perdió muchos kilos, por salud y por estética | GTRES

Tras el éxito de los formatos cercanos al reality y en los que Alberto Chicote mostraba su carácter fuerte y luchador, el cocinero nacido en Madrid se ha centrado en formatos más blancos y más instructivos. Así pues, ha presentado una serie de documentales sobre gastronomía y hábitos saludables y es presentador del programa ¿Te lo vas a comer? en el que se investigan casos sobre negligencias y engaños en el sector alimentario.

Como curiosidad, Alberto Chicote es también aficionado a otros deportes como el rugby y el tiro con arco. Cuando era joven, incluso llegó a formar parte de la selección madrileña de rugby y allí coincidió con Javier Bardem. 

También fue galardonado como 'mejor cocinero del año' en el evento gastronómico Madrid Fusión. Su mujer es Inma Núñez, a la que conoce desde 2004 y con la que comparte también negocio hostelero. Alberto Chicote no tiene hijos, Inma tiene dos y ya tiene un nieto.

{"previousText": "Dale a SIGUIENTE para ver la siguiente persona arghhhhhhh", "buttonText": "😵 SIGUIENTE PERSONA FEA", "url": "https://espanadiario.net/famosos/famosos-feos-pedro-piqueras-noticias"}